Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Lo importante es que lo que hagamos sea convencidos”

El técnico uruguayo valora la plantilla del Sevilla, que pese a hacer rotaciones, tiene mucha calidad y se centra en lo que depende de su equipo para acercarse a la salvación.

Pezzolano: “Lo importante es que lo que hagamos sea convencidos”
PHOTOGENICDiarioAS

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, tiene las energías renovadas después de 10 días tras el encuentro ante el Rayo y antes del duelo importantísimo ante el Sevilla. El técnico aludió a la “ansiedad de conseguir buenos resultados, pero también fue una semana de buen trabajo. Estamos convencidos que lo que pasó en el último partido fue algo del momento, no es un patrón”, antes de avanzar que todos los jugadores están a su disposición, más allá de los lesionados Anuar, Amallah y Luis Pérez. Sobre lo ocurrido en Vallecas, el uruguayo reconoció que “hicimos 20 minutos buenos, después el Rayo empezó a mejorar. Nos costó más, pero en el inicio del segundo tiempo nos faltó respuesta. Yo lo veo 100% físico” para argumentar que “decidí no hacer muchos cambios porque vi la evolución que tuvimos como equipo dentro del campo. Si hacemos cambios generamos incertidumbres” para volver a insistir en que “no esperé que se me cayera el equipo físicamente”.

El míster blanquivioleta reconoció que su rival, el Sevilla, puede tener en la cabeza la Europa League, pero “tenemos que saber que tienen un buen plantel, salen unos entran otros, pero serían titulares en cualquier otro equipo. Lo más importante es aprovechar nuestro momento, que es en casa, si sumamos de a tres los rivales pueden sumar, pero les va a costar un poco. Tenemos que hacer un buen partido para estar cada vez más cerca del objetivo... ellos también se juegan clasificarse para Europa el año que viene. Tenemos que acertar lo nuestro, aprovechar el máximo, no van a jugar sus titulares, pero tienen buen plantel. Tenemos que aprovechar esos pequeños detalles”.

Siguió el uruguayo hablando del Sevilla afirmando que “creo que van a hacer rotaciones, no creo que jueguen ni con el 50% del equipo que jugó ayer. Me preocupa la presión, el orden que está teniendo, la velocidad por fuera, como duplican con el lateral, tanto centro al área, el delantero que juegue tendrá altura. Es un equipo práctico, es más intenso y ordenado, están en su mejor momento y lo demostró ayer con el gran partido que hizo” para puntualizar, como suele hacer habitualmente, “si nosotros hacemos un buen partido nos podemos llevar los tres puntos” a través de “meter mucha intensidad, esa valentía, esa garra que tenemos que demostrar en cada partido, jugar como equipo y competir hasta el final”.

Sobre el momento del equipo, el técnico explicó “yo miro mucho más allá de los goles recibidos, miro lo táctico, los espacios que puedo estar dejando o no, los espacios que no estoy aprovechando. Lo más importante es ver que hubo o que no hubo para mejorar, a partir de ahí puede cambiar a línea de cuatro o de cinco”, apuntando que “tengo que ver la solidez táctica que puedo encontrar con esos jugadores atrás. Probamos línea de cuatro, línea de cinco, pero lo más importante es que lo que hagamos lo hagamos convencidos” y no descartó comenzar con dos delanteros tras el buen partido de Sergio León ante el Rayo afirmando que “nos gustaría tenerlo más, pero tenemos que saber que son 100 minutos. Necesitamos gol y lo estamos evaluando”. Por otro lado, el entrenador advirtió de que Kenedy “necesitamos que vaya agarrando confianza, es un excelente jugador, tiene mucha calidad, es potente, una zurda impresionante, pero lo más importante es que vaya agarrando confianza. Es muy importante para nosotros, a ver si suma minutos, pero tienen que ser muy positivos para nosotros”.

Sobre su actitud en el banquillo después de sus polémicas con los árbitros y de mantenerse más tiempo del habitual sentado en Vallecas, el uruguayo reconoció que “fue una situación muy particular, estábamos muy cerca del cuarto árbitro, sentían como que nos podíamos quejar de alguna jugada y cuando vino avisar de que podía ser expulsado, me tranquilicé porque no era lo mejor salir expulsado de ese partido, pero hay que estar tranquilo. Hubo mucho grito desde el banco. No era por mí, puntualmente. Estoy tranquilo por como soy, cuando me van conociendo, incluso en el diálogo después de los partidos... Ven que no les falto al respeto, ven que soy pasional y vivo el partido al 100% porque quiero ganar”.