NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - ATLÉTICO 5

Pezzolano, antes de la destitución: “Acá tienen un hombre que siempre dio la cara”

El técnico del Real Valladolid dijoser alguien que “nunca tira la toalla” y que se mantenía con fuerzas, pese a la goleada ante el Atlético.

Pezzolano, antes de la destitución: “Acá tienen un hombre que siempre dio la cara”

Paulo Pezzolano fue destituido en la madrugada de este sábado como entrenador del Real Valladolid después de sumar una nueva derrota. Antes de ello, compareció ante los medios de comunicación y afirmó sentirse con fuerzas para seguir al frente del conjunto blanquivioleta.

¿Le quedan fuerzas para seguir entrenando al Real Valladolid?

[Coge aire] Sí. No me conocen, pero yo confío en esto y por eso estoy acá. Hay un equipo de trabajo por detrás... A mí la fuerza no hay manera de sacármela.

Dicen que desde arriba se ve mejor el fútbol... ¿Qué vio desde su posición?

No dimos la cara como merecía el partido. No estuvimos a la altura. El rival fue superior en todo momento. Fuimos muy vulnerables. Rescato cómo los chicos dieron la cara en el segundo tiempo a pesar de la adversidad, pero nada más. Hay que ser hombre, dar la cara, tener mucha autocrítica y trabajar para revertir esto. No hay de otra. Acá es donde se ven los hombres.

En lo futbolístico, ¿qué falló?

Puede ser hasta táctico y deberse a algunos espacios que ellos utilizaron muy bien. Quisimos hacernos fuertes en las zonas en las que te entran con paredes y con pases filtrados por centro, pero cuando iba la pelota fuera, no supimos cerrar esos espacios que había que cerrar. Hay que asumir la responsabilidad. Es toda mía. Sin duda, hubo detalles y por eso el resultado fue el que fue.

¿Le ha dado la sensación de que la apatía ha trascendido al juego?

Obviamente, es un momento difícil. Estamos todos dolidos y son momentos duros, pero acá tienen un hombre que siempre dio la cara. Lo de después del Getafe es porque estaba muy dolido y podía decir cosas que no tenía que decir. Un hombre va para adelante, da la cara, nunca tira la toalla y trabaja para revertir la situación. De eso trata la vida.

¿Qué argumentos tienen para sostener que el trabajo que están haciendo es muy bueno?

El primer tiempo de Getafe no fue malo, pero recibimos los goles y el equipo quería pero no podía. El Atlético de Madrid venía bien, venía motivado y fue muy superior. No supimos revertir la adversidad del primer gol. De este partido cosas buenas no se pueden decir, pero hay cosas positivas que se han generado desde que llegamos, jugadores muy jóvenes adentro de la cancha y que siguen creciendo y se siguen valorizando, aunque necesitamos ganar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas