Espanyol

Pere Milla tiene el don de la oportunidad

El futbolista del Espanyol, de 32 años, asistió en la final del playoff de ascenso la campaña 2023-24, marcó en la permanencia del curso pasado y dio el primer triunfo de este año, contra el Atlético.

17/08/05 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESPANYOL - ATLETICO DE MADRID 
SEGUNDO GOL PERE MILLA 2-1 ALEGRIA
JOAN MONFORT
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

No es titular indiscutible, en ocasiones recibe más críticas que halagos y por momentos puede desesperar, pero es indudable que Pere Milla tiene el don de la oportunidad. Pocos jugadores aprovechan mejor las ocasiones que dispone durante un partido y cuando más lo puede necesitar el equipo ahí aparece. El último ejemplo, el encuentro del pasado domingo contra el Atlético. El futbolista de 32 años jugó ‘solo’ los últimos 16 minutos de partido y le bastaron para firmar un gran gol de cabeza y dar el triunfo al Espanyol (2-1).

Fue el encargado de desatar la alegría en el RCDE Stadium y no es la primera vez. Porque si algo tiene Pere Milla es que ha estado en los momentos recientes más importantes del club perico. Al margen de dar el primer triunfo esta campaña, el curso pasado, en la última jornada contra Las Palmas, selló el 2-0 que certificó la permanencia en Primera. Y más porque la 2023-24, en la vuelta de la final del playoff de ascenso contra el Oviedo, asistió a Puado para el 2-0 y sellar así el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Además del don de la oportunidad, es talismán. Porque con la camiseta del Espanyol ha logrado 8 goles y solo uno, el de la temporada pasada contra el Leganés (3-2), no ayudó a su equipo a ganar.

Noticias relacionadas

Manolo González advirtió tras el partido ante el Atlético que este año no quería escuchar hablar de ‘actores principales y secundarios’. Busca competencia real y que “haya hostias para jugar”. Pere Milla, en su día a día, es un ejemplo y de ahí que siempre sea una opción para el entrenador. El curso pasado participó en 20 partidos de Liga e hizo tres goles. Este año ya lleva un gol en un encuentro. Está con ganas y es uno de esos jugadores que siempre rema a favor del grupo, un soldado de Manolo: “Todo el equipo es muy competitivo, queremos ganar siempre. Lo dimos todo ante un grandísimo equipo y estoy contento por brindar la victoria a la afición”, dijo tras ganar al Atlético gracias a su tanto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados