Espanyol

Pere Milla mete un gol a la ELA

El ‘pichichi’ del Espanyol dedicó su cuarto gol en esta Liga a Jordi Sabaté, un ilustre aficionado del Espanyol aquejado de esta enfermedad, haciendo el gesto de la ‘L’ tras anotar en Oviedo.

Pere Milla mete un gol a la ELA
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Todo comenzó hace justo un mes, cuando en el AVE donde viajaba para asistir al Real Madrid-Espanyol de Liga, del pasado 20 de septiembre, coincidió con la expedición del equipo perico. Y ahí, junto a Manolo González y otras personas con las que también se fotografió, estaba él. Pere Milla. “Ya estoy en Atocha con el mejor rematador de cabeza del mundo”, tuiteaba entonces Jordi Sabaté, ilustre seguidor del Espanyol aquejado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Pero la cosa no quedó en un saludo, un elogio y una foto conjunta. El atacante blanquiazul lanzó una promesa a Jordi: la de la celebración de su siguiente gol se la iba a dedicar. No iba a ser, estaba claro, en el Bernabéu, puesto que Milla había sido expulsado en la jornada anterior, contra el Mallorca, y le habían caído dos partidos de sanción. Y tampoco pudo ser en su retorno, ni frente al Girona ni ante el Betis, en el RCDE Stadium. Pero lo bueno se hace esperar.

Pere Milla mete un gol a la ELA
Jordi Sabaté y Pere Milla, en el AVE Barcelona-Madrid.

Sucedió este viernes, en el Carlos Tartiere, donde ‘Pele’ Milla, como le apoda el nuevo accionista del Espanyol JJ Watt, uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia, se encargó de anotar el 0-2, el tanto de la sentencia, para los pericos frente al Oviedo. Y ahí, entre la euforia, no se olvidó el ilerdense de su promesa. Al revés. Se dirigió a una de las cámaras que rodean el rectángulo de juego y formó con sus dedos la ‘L’, el símbolo de la ELA.

“El gran Pere Milla del Espanyol me dijo que me dedicaría un gol haciendo el signo de la ELA. Hoy ha hecho un gol y va dedicado a todas las personas enfermas de ELA y a sus familias”, escribió pocos minutos después un emocionado Jordi Sabaté, quien añadió: “Es una gran persona con un corazón inmenso. Visca l’Espanyol! Visca el Pere Milla!”.

Noticias relacionadas

La celebración era para él”, ratificó Milla, por si quedaba algún atisbo de duda, “espero que lo haya celebrado con todos nosotros también”, añadió el atacante, que con este suma ya cuatro tantos en esta Liga, habiendo participado de siete jornadas. Un golazo a la ELA. Una dedicatoria merecidísima para Jordi Sabaté.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados