Pendientes de los abonos
El Leganés espera publicar en breve su campaña de abonos. Expectación por la política de precios tras el descenso. El curso pasado se dejó en el aire el descuento por acudir a un número determinado de partidos.

El Leganés dará a conocer en breve su nueva campaña de abonados para la temporada de regreso a la Segunda División y lo hará con la incertidumbre de saber qué precios serán los que tendrán que afrontar sus hinchas después de ver como, el curso anterior, se dejaba en el aire el ya tradicional descuento por ‘fidelidad’. Esto es, un descuento que se aplicaba en función del número de partidos que se había acudido en la campaña anterior. En 2024, en Primera División, esa rebaja fue de un 10% si se había acudido a 19 partidos más temporada anterior o un 20% si había acudido a más de 38 en las tres campañas precedentes.
Sin embargo, al contrario que en cursos anteriores, en el documento explicativo sobre los precios, no se hacía mención alguna a que esa fidelidad tendría premio para el verano siguiente, es decir, para el actual en el que ya nos encontramos, el de 2025. De ahí la incertidumbre sobre si el club mantendrá la misma política o si, por el contrario, no aplicará también este descuento en esta ocasión.
Un precio “competitivo” “para seguir generando recursos”
“Estamos definiendo la política que queremos en la campaña”, explicó apenas terminada la temporada Eduardo Cosín, vicepresidente del club, en la rueda de prensa que ofreció el club para hacer balance del curso. “Sabemos cuáles son las demandas históricas. El abonado intenta pedir que el precio sea el más asequible, pero al final nuestra idea y posicionamiento de club es que este club es de Primera División, los que trabajan en él son de Primera División, los periodistas que están en esta rueda de prensa son de Primera División y sobre todo, nuestra afición es de Primera”, continuó reflexionando.
“Dentro de eso, hay cosas que deben ir cambiando y tienen que seguir evolucionando para que el club esté preparado para poder seguir compitiendo ahí. A partir de ahí, intentaremos ser lo más susceptibles posibles a la antigüedad, a la lealtad que nuestros aficionados tienen para poder ofrecerles la mejor experiencia a un precio que pueda ser competitivo para seguir generando los recursos que al final es lo que necesitamos para invertir en plantilla”, añadió el vicepresidente.
Las últimas referencias
La pasada campaña en Primera División los precios de la renovación de un abono del Leganés se movieron (precios sin bonificación) entre los 170 euros en la Grada de Animación a los 510 de Tribuna Alta Centro. La última temporada en Segunda la renovación (pronto pago incluido) oscilaba con precios entre 85 y 225 euros. Sin pronto pago eran de 125 a 330 euros.
Yendo más atrás en el tiempo, con el último descenso a Segunda División, los precios se movieron entre 80€ y los 215€ euros. Este fue el coste estándar de renovar un abono en la campaña 2021-2022. Cabe recordar que en la temporada 2020-2021, la primera en Segunda, la Pandemia de COVID-19 todavía tenía cerradas las gradas e impedía el acceso de aficionados. Ese curso, de manera simbólica, el Leganés ‘renovó’ gratis a todos los abonados que tuvieran su carnet para el curso anterior, el 19-20, todavía en Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar