Penalti sobre Brahim no señalado; Valles debió ver la amarilla
En el minuto 23′, el malagueño se plantó ante el portero de Las Palmas, que sacó el balón, pero también golpeó el tobillo del madridista. Debió ser penalti y amarilla para Valles.
Polémica en el Santiago Bernabéu durante la primera parte del Real Madrid-Las Palmas. El árbitro del encuentro, Munuera Montero, debió sancionar penalti por derribo de Valles, portero del equipo canario, sobre Brahim. La acción, que sucedió en el minuto 23′ de partido, se quedó sin sanción, si bien Brahim tampoco la pidió apenas, aunque sí algunos compañeros de equipo.
Brahim se plantó solo ante Valles, pero su control previo a encarar al portero fue largo y dio facilidad a Valles, que se lanzó con los pies por delante para despejar el balón, cosa que hizo en primera instancia. Sin embargo, tras ese despeje, golpeó con fuerza uno de los tobillos del malagueño, derribándole y dejándole dolido.
Es habitual pensar en estas situaciones que tocar el balón primero convierte en legal la acción, pero no es así. Tocar balón no exime de hacer falta, en este caso lo fue y debió ser sancionado con penalti y, además, con tarjeta amarilla para Valles. Salió con la plancha y con fuerza, no se puede entrar así, es una entrada temeraria.