Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini persigue a Pellegrini

El Betis suma registros semejantes a sus dos últimas campañas en Liga y sueña con otro billete europeo. El chileno aún puede igualar su mejor primera vuelta en Heliópolis.

Pellegrini, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDiarioAS

El Betis sumó un empate de mérito en el Reale Arena para recuperarse a medias del duro golpe europeo sufrido ante el Rangers el pasado jueves. Reflejó virtudes ya mostradas en duelos anteriores y también carencias que podrían ser resueltas en el próximo mercado de invierno. Es el Betis de Pellegrini que sueña con agarrarse a esa lucha por Europa por cuarta temporada consecutiva. Y los números avisan que es posible. El chileno persigue su sombra y a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta aún puede igualar su mejor campaña a estas alturas. El equipo verdiblanco tiene 27 puntos y el mejor Betis de Pellegrini en una primera vuelta sumó 33 hace dos campañas.

La dura competencia muestra la dificultad por escalar posiciones en esta Liga pese a que el Betis entregó un rendimiento semejante en cuanto a puntos respecto a años anteriores. Existe la incógnita de esa quinta plaza que podría optar a la Champions, mientras que Real Sociedad, Athletic y Girona parecen instalados en esa zona de privilegio sin atisbos de caída repentina. En Heliópolis hay confianza en que Europa es nuevamente posible. Por mucho que la eliminación de la actual Europa League haya moderado las expectativas.

Hay un dato sobre el que se apoya este proyecto renovado de Pellegrini. Suma doce encuentros sin perder en Liga. Hay más empates que triunfos en escena, pero en cualquier caso el conjunto verdiblanco muestra cierto aire de fiabilidad a la hora de no caer derrotado ante ningún adversario. No pierde en Liga desde esa goleada ante el Barcelona que comenzó a desnudar algunas de las carencias que ahora pretende ir minimizando. Cruza los dedos Pellegrini para la segunda vuelta exponga otro tipo de contexto a la hora de improvisar menos en cada posición. También queda por ver si Europa se convierte en un peso o en una motivación para que el plantel multiplique su competencia.

Pellegrini piensa ya en el Girona y tiene el reto de mostrar ahí su mejor equipo con el fin de seguir la estela de sus proyectos precedentes. Sin Isco para su última cita del año, deberá encontrar esa pieza capaz de tomar los mandos del equipo como sí supo ser el malagueño desde el inicio de campaña. Para 2024, Pellegrini espera a Fekir y también continuidad en ese notable nivel de Isco. A partir de esas premisas, tratará de trazar de nuevo los caminos hacia los sueños continentales pese a que se presentan más caros que nunca en esta Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.