Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini: “Nadie me dijo que la situación económica era tan mala”

El entrenador chileno se despacha a gusto en el Betis: “En el mercado estamos siempre, pero nunca notamos las cosas. Un mérito es que casi no han venido jugadores”.

Pellegrini posa para AS.
Miguel Morenatti

Tal y como había hecho en una entrevista con As de hace algunas semanas, Manuel Pellegrini volvió a criticar la planificación del Betis, y también la situación económica en la que se encontraba y encuentra el club desde que él se hizo cargo del banquillo, en el verano de 2020. En ABC, él chileno censura de nuevo que se vendiera a Luiz Felipe a Arabia a comienzos de septiembre: “Yo creo que uno en Europa no podía pretender clasificarse jugando con un central. Si tu ambición es clasificarte, te has equivocado de base. Lo puedes intentar, y lo tuvimos y lo merecimos hasta el quinto partido que íbamos líderes del grupo. Caímos aquí en casa (ante el Rangers) en un muy buen partido. Duele mucho más. Tampoco el hincha es tonto, sabe la realidad de lo que está pasando. Como ya he dicho muchas veces, me quito el sombrero con este grupo de jugadores, por lo que ha podido rendir en estos cuatro años”.

El técnico hace referencia por supuesto al delicado estado de las arcas béticas. Cuya realidad él nunca esconde pero que confiesa no haber conocido a su llegada: “Cuando llegué al club nadie me dijo que la situación económica era tan mala. Yo dije que sabía que el verano anterior se habían gastado 100 millones y a lo mejor no siempre se podrán gastar 30 o 40. Pero hemos sabido sobreponernos a eso. Ojalá que el club solucione rápido su parte económica. El Betis tiene una hinchada de un equipo grande y ojalá se pueda dar un paso adelante en ese sentido para poder achicar la distancia con los equipos que están por arriba nuestro, porque aquí tienen una diferencia económica muy alta”.

“En el mercado estamos siempre, pero no notamos nunca las cosas. Creo que otro mérito importante de acierto de este grupo es que prácticamente no han venido jugadores. Llegaron jugadores libres. Sienten que han aportado muchísimo, como es el caso de Bravo o Martín Montoya, ambos en el primer año de Antonio Cordón. En el segundo año se invirtieron creo que 9 millones, el tercero 8 y en este se han invertido 7 millones. Cuando hay una situación económica como ésta es difícil traer jugadores mejores de los que se tiene. Así que es verdad que yo en la parte de refuerzos tengo poca expectativa de que pueda venir alguien importante”, añadía Pellegrini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.