Pellegrini: “¿La expulsión del Chimy? Me preocupan más las flaquezas defensivas”
El técnico del Betis se mostró autocrítico con la faceta defensiva de su equipo ante el Villarreal tras conceder el segundo gol en el comienzo de la segunda mitad con el gol en propia de Sokratis.
Para Manuel Pellegrini la expulsión del Chimy Ávila por Hernández Hernández fue “algo puntual” en el devenir del encuentro y no cree que fuese la “causa” de la derrota ante el Villarreal. El chileno terminó el encuentro crítico con el Betis, especialmente con la actuación defensiva, pero no con el delantero tras haber protagonizado la acción polémica del encuentro cuando se encontraba el equipo de Heliópolis con superioridad numérica sobre el terreno de juego. El foco para el entrenador verdiblanco tuvo claro donde ponerlo: “Las flaquezas defensivas”, especialmente en el segundo gol que acaba Sokratis introduciendo de forma involuntaria en la portería de Rui Silva cuando el Betis controlaba el partido. Aseguró que ni los cambios ni el ritmo competitivo en el centro del campo fueron el detonante de la segunda derrota consecutiva en LaLiga EA Sports para el Betis.
Flaquezas defensivas. “Bueno yo creo que ha sido un partido bastante extraño. Creo que, sin llegarnos mucho, el Villarreal nos convierte goles de los cuales creo que tuvimos bastante participación defensiva entre mala fortuna y mala ubicación. El tercer gol, además, viene de una jugada nuestra que era el gol nuestro a favor. El segundo gol pega entre Guido, Papas (Sokratis) y pasa después a Rui Silva. No estuvimos claro defensivamente, sin ninguna duda, y eso nos costó el partido”.
La acción de Chimy Ávila. “No la verdad es que no sé lo de la expulsión de Chimy. Está en el otro lado del campo, así que no me enteré. Vi que echan primero a Moreno y después, según dice Chimy, alguien había insultado a no sé quien. Él lo niega, pero bueno. Es algo puntual que no creo que haya sido la causa de haber perdido el partido. Nos quedamos los dos con diez, nos quedamos con uno menos. Me preocupa más las flaquezas defensivas que tuvimos en el primer y en el segundo gol”.
El físico en el centro de campo. “Es muy probable que en la segunda parte Guido ya empezó a sentir el esfuerzo, venía de mucho tiempo sin jugar. Pero no recuerdo llegadas del Villarreal peligrosas. Nosotros llegamos en varias oportunidades a la portería de ellos, pero no pudimos convertir sobre todo el tercer gol, que lo tuvimos justo antes del tercer gol de ellos. No creo que haya sido producto del mediocampo, sino de fallas defensivas del equipo”.
Falta de precisión. “En la segunda mitad, ese gol al minuto y medio, afecta siempre al punto de vista anímico. Nosotros seguimos buscando el tercer gol desde ese mismo instante. El tercer gol viene de una ocasión clara de Nabil que tapa del portero de ellos dos veces y de ahí viene la contra que permite a ellos colocarse 3-2. Después de ello tuvimos ocasiones, una de Ayoze muy clara. Así que llegadas, llegadas tuvimos. Por supuesto. A lo mejor el empate no nos lo esperábamos y le ha afectado un rato al equipo. Creo que tuvimos llegadas suficientes como para haber ganado el partido, habiendo hecho un partido defensivo normal. Hoy en día eran fallas anormales que no estábamos cometiendo”.
Los cambios. “Cuando uno hace los cambios y no se gana, siempre los cambios son malos. En ese aspecto creo que los dos laterales estaban ya lesionados, tenían que salir del campo. Quisimos, con la salida de Pablo (Busto), dejar dos bandas, que es donde le estábamos haciendo más daño. Vimos cansado a William y a Guido Rodríguez, pusimos los dos mediocentros. Hay distintas maneras de interpretar los cambios. Creo que no han sido los cambios, ni la parte ofensiva, sino la defensiva donde fallamos en los goles de ellos”.