Pellegrini: “La cantidad de partidos que se juega es anormal”
El técnico del Betis anuncia la lesión de Guardado mientras halaga la apuesta del Valencia. “Tenemos que mejorar, se están haciendo las cosas a medias”.
Manuel Pellegrini deberá combatir más contratiempo ante el Valencia este fin de semana. El técnico del Betis anunció que Andrés Guardado no podrá ser de la partida al sufrir molestias tras el duelo ante el Granada. Su ausencia se prolongará hasta después del parón, algo que también ocurre con Luiz Henrique. Sobre esa cantidad de lesiones, fue claro el chileno: “La cantidad de partidos que se juega es anormal. Si fuera sólo un equipo se justificaría con la preparación física, pero esto ocurre en todos los equipos y en todas las ligas. Hace años ya que estamos rotando sin que haya equipo A o B, hay que intentar sacar los resultados entre todos”.
Palabras para referirse a cómo vislumbra el duelo ante el Valencia: “Esperamos un partido muy difícil, como todos en la Liga, ante un equipo con un plantel muy joven pero que juega muy bien. Está haciendo una buena campaña y tenemos que estar acertados tanto en ataque como en defensa sin descuidarnos”.
Preguntado por el momento anímico y físico del equipo, fue positivo pese a los resultados irregulares: “El equipo está muy bien. Hacemos un análisis y una autocrítica en toda la parte positiva y negativa que tienen los partidos. Se analizan los motivos y las causas de los resultados, no hay ningún problema. Menos mal que el partido se retrasó a las 21:00 horas por el calor, para el espectáculo. El equipo llega bien, ahora hay que demostrarlo en el campo”.
Irrupción de Assane Diao: “Durante estos años hemos trabajado exactamente igual, con un plantel al que tratamos de dotar lo máximo posible porque son muchísimos partidos en pocos días durante toda la temporada. Dentro de eso podemos incorporar a distintos jugadores del filial a los que vemos entrenar con nosotros, que están capacitados para poder dar un salto. El año pasado jugaron mucho también en el campeonato y la Europa League. Y ahora el caso de Assane es igual, siempre dependiendo de su rendimiento y la exigencia necesaria para ser jugador del primer equipo. Me alegro mucho por él, entró muy bien el otro día y ahora tiene que intentar mantenerse”.
Análisis del momento del Valencia: “El Valencia por historia siempre va a ser un rival por cualquier competición. Creo que es el cuarto equipo con más puntos de la historia, pero por distintos motivos ha ido despotenciando su plantilla, tenía un gran plantel hace algunos años. Eso le ha ido pasando factura en los campeonatos. Lograron formar una generación de jugadores jóvenes que para mi gusto es de los equipos que mejor está jugando”.
Dudas en lo defensivo ante el Granada: “Todo es preocupante. Si nos generan muchas ocasiones de gol es preocupante. Por otro lado, si nosotros también generamos y no convertimos también es preocupante. El partido anterior fue el portero del Cádiz la figura, el otro día contra el Granada ellos tuvieron siete u ocho posibilidades, nosotros también las tuvimos en la portería contraria. Ir a jugar de visita nunca es fácil. Los goles en contra, desde nuestro punto de vista, se analizan. Llevamos muchos en contra, pero en dos partidos nos hicieron nueve goles. Si mira el resto, son uno, cero, uno... Creo que más que separar la parte ofensiva y defensiva, tenemos que mejorar en todos los aspectos como equipo”.
Situación en la clasificación: “Todas las temporadas, independientemente de los nombres, hemos pasado momentos de peores resultados. Mirando atrás seguro que tenemos rachas como ésta, estamos en una posición intermedia, cerca de Europa, cerca de los que vienen por atrás. Más que buscar una justificación, somos todos conscientes de que el equipo, sin estar en crisis, tenemos que mejorar si queremos estar en posiciones más avanzadas. Se están haciendo todas las cosas a medias”.