Pellegrini hace peligrar el gran récord que aguarda a Joaquín
El capitán del Betis, que está a 12 duelos de la marca de partidos de Zubizarreta en Primera, juega muy poco en los últimos tiempos. Esta semana ha dejado un enigmático mensaje.
Un reguero de récords con el Betis y en LaLiga acompaña a Joaquín Sánchez Rodríguez, que camino de los 42 años parece agotar ahora sí de verdad su carrera como futbolista profesional. Ninguna marca tan sabrosa, a priori, como la que puede convertir al portuense en el jugador con más encuentros en Primera División, clasificación en la que tiene muy cerca a Andoni Zubizarreta: 622 encuentros del exportero vitoriano por 610 de Joaquín. A falta de 17 jornadas para que termine esta campaña, igualar o romper esa cifra dependerá de las lesiones... y sobre todo de Manuel Pellegrini.
Al ritmo actual parece muy difícil que el capitán bético logre batir a Zubi. Joaquín ha actuado solamente en 8 duelos de esta liga en las 21 jornadas disputadas, aunque es cierto que se perdió el inicio del campeonato por lesión y luego sufrió otro problema muscular justo antes del Mundial de Qatar. En los últimos dos meses, sin embargo, ha entrado siempre en la lista pero sólo ha saltado al campo en tres duelos, contra Athletic, Espanyol y Celta.
Una falta de minutos que no parece haberle sentado demasiado bien, según se desprende de un enigmático mensaje suyo esta semana en las redes sociales. “Soy de los que confía, demuestra y espera, pero también sé callar, irme y no perder el tiempo”. Joaquín termina contrato de nuevo este próximo verano y su continuidad se encuentra aún en el aire, aunque de algún modo la ha vinculado a una hipotética clasificación para la Champions League.
En esta Liga 2022-23, Joaquín sólo ha sido titular en un partido, ante el Cádiz. Sí salió de inicio contra el Ibiza en Copa del Rey y en los cuatro primeros encuentros del equipo verdiblanco en su grupo de la Europa League, los dos contra la Roma, el de Helsinki en Finlandia y el del Ludogorets en el Villamarín. Suma 14 encuentros oficiales, por los 36 que jugó el año pasado. En la 20-21, la primera de Pellegrini en el Betis, coleccionó 27 presencias ligueras y tres de Copa. El técnico chileno volvió a resucitarlo para el gran fútbol... Y ahora puede ser el verdugo del gran récord que tiene todavía a tiro antes de retirarse.