Peligra el sustituto de Modric
El Chelsea entra en la puja por Bellingham. El nuevo propietario ‘blue’ ofertaría 113 millones de euros por hacerse con los servicios de la joya inglesa.
La carrera por hacerse con los servicios de Jude Bellingham está al rojo vivo. El último pretendiente del centrocampista inglés es el Chelsea. Según The Sun, el nuevo propietario de los ‘blues’ está dispuesto a ofrecer hasta los 113 millones de euros para hacerse con los servicios de la joya de Dortmund. Junto al club londinense, otros pretendientes como Liverpool, Manchester United o el Real Madrid, son los máximos favoritos para llevarse a uno de los futbolistas ingleses con más proyección en el futuro.
La entidad madridista puso sus ojos en Jude para que éste sea el relevo generacional de Luka Modric. AS adelantó el pasado 31 de marzo el interés blanco. Con Bellingham, el club cerraría el plan renove de su centro del campo para los próximos años. Tchouameni, reciente fichaje, es el pivote del futuro; Bellingham sería uno de sus escuderos y en el otro vértice del triángulo, Camavinga o Valverde, es decir, tres futbolistas que marcaran el futuro del mediocampo blanco.
Un valor seguro
Si en el Bernabéu creen que es el perfecto sustituto del croata, Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial dentro del mundo del fútbol, ‘piensa’ de forma similar: en el hipotético caso de que se confirme la llegada del inglés al club merengue, el ‘22′ del Borussia sería mejor que el 85% de los jugadores que habitarán en la Liga española. La IA prevé que el posible fichaje de Bellingham ofrezca mayor potencial ofensivo y producción de juego al Madrid (por su verticalidad y agresividad).
Además, Jude mejoraría sus condiciones en la construcción del juego con 53 pases de media por partido y superaría a Modric en goles y asistencias. Si hablamos en el aspecto defensivo, Olocip intuye que logrará hasta 10 acciones en defensa por encuentro, por lo que Bellingham se convertiría en un auténtico 4x4 que camparía a sus anchas por el Paseo de la Castellana.
Bellingham, que cumple contrato en 2025 con el Borussia Dortmund, está realizando un inicio de temporada sobresaliente: ha jugado los 10 partidos oficiales del club alemán, ha marcado tres goles (dos en Champions ante City y Copenhague y un tanto en la Copa alemana frente al 1860 München) y ha participado en 900′ minutos con la elástica amarilla y negra. Toda una joya que está terminando de pulirse en Alemania.