Peligra el reencuentro de Isco Alarcón con el Real Madrid
El centrocampista malagueño se encuentra apercibido y hay sólo dos partidos ligueros por medio. Si ve amarilla en Almería no podrá jugar ante los blancos.
Dos jornadas le quedan al Betis y a Isco Alarcón para reencontrarse con el Real Madrid, en Heliópolis, el 9 de diciembre. Por el medio hay cuatro encuentros, dos de Liga (Las Palmas y Almería), uno de Europa League en Praga contra el Sparta y otro de Copa ante el Villanovense. El centrocampista malagueño, que está siendo el más destacado de su equipo, seguro que tiene en mente el duelo ante los blancos como una forma de reivindicación... pero corre cierto riesgo de perdérselo porque se encuentra apercibido.
Si ve la quinta amarilla ante Las Palmas, Isco no jugaría en Almería pero llegaría limpio al encuentro contra el Real Madrid, y más descansado además. Pero como reciba una tarjeta en el Power House Stadium, el 3 de diciembre, se tendría que ausentar ante el equipo de un entrenador que le conoce bien, Carlo Ancelotti. La pasada campaña, Isco ya visitó el Santiago Bernabéu con el Sevilla, fue titular y actuó durante 76 minutos en la derrota de los nervionenses (3-1). Curiosamente, jugó aquel partido en punta, como falso 9, en una de las muchas excentricidades del técnico argentino Jorge Sampaoli durante su doble etapa en Nervión.
Pero antes de pasar una década en Chamartín, el de Arroyo de la Miel ya había disputado otros seis duelos contra el Madrid mientras militaba en el Málaga, saldados con cuatro derrotas (dos de ellas, en el doble enfrentamiento de octavos de la Copa 11-12) un empate y una victoria. Durante aquel triunfo malaguista en La Rosaleda (3-2) se sentaba en el banquillo precisamente el ahora técnico verdiblanco Manuel Pellegrini. Isco marcó el 1-0 con un disparo lejano. Luego, el paraguayo Roque Santa Cruz anotaría dos tantos más para los blanquiazules, ambos a pase de Joaquín Sánchez.
Isco ha mostrado en los últimos tiempos su cariño hacia el Real Madrid, un equipo que no duda en calificar como “el más importante” de su vida: “El Real Madrid fue el equipo más importante de mi carrera deportiva, al que siempre querré y respetaré. Allí intenté dar lo mejor de mí, aunque quizás debería haberme ido antes por mi situación en la última etapa. No siento que me hayan tratado injustamente en los últimos años, pero creo que podría haber jugado más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.