Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Pejiño se queda sin redención

Cierra un 2024 en el que su protagonismo es inexistente. Perdió fuelle con Pimienta, Carrión solo le dio 15 minutos y no ha jugado en liga con Martínez.

Las Palmas
El delantero de la UD Las Palmas Pejiño se lamenta durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Tenerife y UD Las Palmas.
Ramón de la RochaEFE

A poco menos de una semana para que se abra el mercado invernal ya se empiezan a mover los cimientos de la primera plantilla de Las Palmas. Como recientemente aseguró Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, buena parte del futuro inmediato del equipo grancanario dependerá de la eliminatoria copera contra el Elche, a partido único, que tendrá lugar el 5 de enero en terreno levantino.

Pejiño se queda sin redención
Pejiño

Sea como fuere, despachos y futbolistas ya empiezan a cavilar las posibles bajas, acaso imprescindibles para poder fichar, pues Las Palmas tiene en este momento ocupadas las 25 fichas profesionales. Así, uno de los nombres más significados en la rampa de salida es el de Francisco Jesús García Crespo.

Ocurre que Pejiño, que aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2020 de manera gratuita procedente del Sevilla Atlético, se ha ido convirtiendo en invisible a ojos de sus entrenadores desde que Las Palmas ascendiera a Primera División en 2023. El habilidoso extremo de Barbate se encuentra en busca de una redención que no llega y tampoco es que haya pistas, en estos momentos, de que pueda suceder lo contrario.

De hecho, el 7 de Las Palmas acaba 2024 con apenas 106 minutos sobre el césped. 91 de ellos los jugó entre enero y mayo, con García Pimienta como su entrenador. Nada más acabar la temporada el propio Pejiño se despachó a gusto contra el hoy jefe del banquillo del Sevilla. “Tanto tiempo queriendo vivir esta etapa y resulta que me llevo un mal sabor de boca… Siento, de verdad, no haber podido tener más participación, y mira que tenía ganas… Dicen que la confianza es la clave del éxito, y yo… no la he tenido”, proclamaba a través de su perfil oficial en Instagram.

Que se sepa, por decisión técnica tampoco contaron con él ni Luis Carrión ni Diego Martínez. Si el primero de ellos apenas le dio 15 minutos ligueros, contra el Betis, en los nueve partidos que duró en el cargo, con su actual entrenador ni siquiera ha saltado al césped. Con un contrato que de momento le ata a Las Palmas hasta junio de 2026, su futuro inmediato, como la redención, parece lejos de Gran Canaria. Interés externo no le falta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas