Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Pedrosa retrocede en la pubalgia y deberá operarse

Hace una semana, su representante comentaba que el lateral izquierdo del Espanyol estaría listo para volver en septiembre, pero finalmente se ha optado por la operación y estará fuera casi dos meses.

Adrià Pedrosa.
Bagu Blanco

Hace apenas una semana, el representante de Adrià Pedrosa, Joaquín Macanás, se mostraba esperanzada con la recuperación del futbolista. Comentaba que empezaba a aparecer en los entrenamientos del grupo, como así se veía en las fotografías que distribuía el club. El de Gavà estaba avanzando para volver la primera semana de septiembre. Pero finalmente los dolores no han remetido y el tratamiento conservador no ha surtido efecto. Pedrosa deberá pasar por el quirófano, como ha adelantado Rac-1, para tratar su pubalgia y permanecerá alrededor de siete semanas de baja.

Desde el pasado mes de abril que el jugador no ha podido jugar. En aquel entonces, fue el técnico Vicente Moreno quien comentó que el futbolista sufría “unas molestias”, sin especificar. Al comienzo de la pretemporada siguió al margen por unas molestias en este caso en una pierna, mientras que finalmente trascendió esta pubalgia que le ha impedido sumarse de pleno al grupo y ahora le lleva directamente al quirófano.

El jugador está en proceso de renovación con el Espanyol. El club blanquiazul descarta que pueda salir este mercado de verano, pese al interés que ha despertado en otros clubes especialmente de la Premier como el Brighton, uno de los que más ha trascendido tras la venta al City de Marc Cucurella. El futbolista seguirá de perico al menos una campaña más a la espera de alcanzar un acuerdo de renovación con el Espanyol. Ambas posturas deben encontrarse.

Diego Martínez dispondrá de Brian Oliván, titular en los dos anteriores encuentros de Liga, hasta la recuperación de Pedrosa y tiene como recurso a Omar El Hilali, quien ya actuó en esa posición en la pretemporada, incluso a Leandro Cabrera, quien de manera improvisada actuó en el tramo final ante el Rayo Vallecano cuando los blanquiazules buscaban el empate.