NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri le pierde el miedo al gol

Se propuso llegar al menos a diez goles esta temporada. Ya lleva cinco e iguala así su mejor cifra desde que llegó al Barça.

Actualizado a
Pedri celebra su gol ante el Getafe.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Pedri empieza a creerse lo de pisar el área. Apenas una semana después de sentenciar la final de la Supercopa en Riad en boca de gol después de un centro de Gavi, calcó prácticamente la acción contra el Getafe después de un centro preciso de Raphinha en otra de esas transiciones de las que está sacando petróleo el Barça. El canario lo celebró haciendo el gesto de raparse el pelo. “Es para mi primo Abraham que es calvo”, bromeó al final de un partido en el que el canario alcanzó su quinto gol oficial de la temporada. Pedri iguala así, antes de que termine la primera vuelta, su mejor cifra de goles en una temporada desde que llegó al Barça: sumó cuatro en la temporada 2020-21 y cinco en el curso 2021-22. Sus goles, además, han dado puntos. Marcó el empate en Pamplona el día del 1-2 contra Osasuna e hizo el ‘gol partita’ contra el Celta y este domingo ante el Getafe.

Queda claro que Pedri le ha perdido el miedo a pisar el área, algo que le pidió Xavi desde que llegó al banquillo del Barça. Todavía le falta soltarse con el disparo lejano. Y eso que lo tiene, como demostró ante el Sevilla la temporada pasada. Pero su mejora ha sido mayor en la lectura de la jugada para acompañarla y rematarla como ha demostrado en la última semana. Empeñado en mejorarse como futbolista, el canario se ha propuesto llegar al doble dígito esta temporada. Quiere al menos diez goles en un detalle que forma parte de su progresión como futbolista. Pedri está aumentando nuevos registros a su juego. A su gran capacidad de asociación, de toque y pase por su facilidad para perfilarse, ha añadido el desplazamiento largo de juego. En la semifinal de Riad ante el Betis, fue él quien aceleró la jugada del 1-0 con un pase espectacular a Dembélé. Además, ha aprendido a asumir responsabilidades. También lanzó un penalti en esa tanda.

Mejoras en el juego que, sin embargo, no le deben hacer perder la concentración. Este domingo tuvo un error gravísimo en una entrega a Ter Stegen que fue cazada por Borja Mayoral. Las manos a la cabeza del canario cuando el ex madridista encaraba al alemán evidencian lo poco acostumbrado que está a ese tipo de errores. Y lo primero, con Xavi, es ser pulcro. En eso, Pedri sigue siendo un privilegiado y siempre va a ser su principal valor.