VILLARREAL
Pedraza, el gran refuerzo que Setién siempre ha querido
El técnico ya lo quiso en el Betis, pero llegó tras su salida del equipo andaluz. Ahora lo podrá tener tras recuperarse de su lesión.
Alfonso Pedraza apura la recuperación de su lesión muscular, lo que le va a permitir trabajar con el equipo en esta pretemporada mundialista. El regreso de lateral andaluz a la banda izquierda del Villarreal puede ser una de las mejores noticias para Quique Setien, siempre y cuando no haya un movimiento de mercado, que con Pedraza nunca se sabe.
Y es que el lateral, fue en la época de Setién como entrenador del Betis, otro de los jugadores por los que el técnico cántabro había apostado. Curiosamente, tras intentarlo dos veces, Pedraza llegó el Betis el verano de 2019, el mismo en el que Setién salió del equipo andaluz. Y es que la llegada de un lateral de recorrido y con mucha capacidad ofensiva, era uno de los mandatos de Setién en aquella temporada antes de irse.
Una de las claves en la idea y el sistema Setién pasa por contar con laterales con profundidad y llegada, a lo que se suma la capacidad de recuperar en la faceta defensiva. Por lo que poder contar con un lateral como Pedraza es una buena noticia, ya que es un jugador que le puede dar mucho rendimiento en esa banda izquierda.
Pedraza cayó lesionado el pasado 20 de octubre en el partido que su equipo jugó en Barcelona, por lo que Setién ya llegó al Villarreal con el jugador lesionado y sin poder contar con él. Ahora, y tras casi un mes de recuperación, el técnico podrá contar con Pedraza en el regreso al trabajo de la próxima semana. Un jugador que ya quiso en el Betis que sí que podrá tener ahora en esta segunda oportunidad.