NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CÁDIZ

Pavoni y Sesma marcan el camino

Los dos jugadores marcaron los tantos de la última victoria del Cádiz en el campo del Espanyol. El español, además, dio la asistencia del primero.

Actualizado a
Sesma marca un tanto con el Cádiz ante el Espanyol.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Mucho ha llovido desde la última vez que el Cádiz logró la victoria en el campo del Espanyol. Concretamente 17 años y medio, durante la anterior travesía de los amarillos por Primera. Desde entonces, cada visita al feudo periquito se ha saldado con derrota para los de la Tacita de Plata: dos en Copa y una en Liga, esta última la de la temporada pasada (2-0). Lo cierto es que han cambiado mucho las cosas desde dicho encuentro, empezando en los banquillos que tenían dos integrantes que ya no están, como son Vicente Moreno y Álvaro Cervera. Tampoco las urgencias son las mismas ya que para el Espanyol es literalmente, una final.

Seguro que Sergio hará hincapié en visionar las imágenes de la última victoria amarilla en el entonces Lluis Companys. Los amarillos, entrenados por Víctor Espárrago se impusieron por 0-2, con goles de Pavoni y Jonathan Sesma en la jornada 7 de la temporada 2005-06. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad. En el primero, obra del argentino, culminó un centro al área del propio Sesma tras una combinación en la banda con Raúl López. El segundo llegó en la banda contraria, con otra gran jugada entre Medina y Estoyanoff, que entró en la segunda mitad y remate de Sesma.

Como curiosidad cabe destacar que Luis García, actual entrenador del Espanyol, disputó los 90 minutos de aquel encuentro, compartiendo el ataque con Tamudo. Los tres puntos del Lluís Companys situaron al Cádiz en décima posición, su segundo mejor puesto de la temporada (llegó a ser noveno) en la jornada 3. Sin embargo, la temporada terminó en drama, con un descenso a Segunda y una larga travesía de siete temporadas por la categoría de plata y otras tantas por la de bronce.