Paulista solo piensa en cumplir su contrato
El central es uno de los futbolistas que el Valencia quisiera dar salida para reducir su masa salarial
Gabriel Paulista tiene contrato con el Valencia hasta 2024 y lo quiere cumplir. El brasileño lo dejó claro la última vez que habló en público, en enero, y su planteamiento de vida no ha cambiado. A sus 32 años, cumplirá 33 en noviembre, no contempla estudiar ninguna oferta porque quiere seguir en Valencia, un escenario que choca con las intenciones del club.
El central es uno de los futbolistas que el Valencia quisiera dar salida para reducir su masa salarial. AS ya informó que el Valencia verá nuevamente reducido su límite salarial -en los últimos años se ha pasado de 111M€ (2021) a 76M€ (2022)- y las fichas de cuatro futbolistas consumen casi el 35%: Gayà, Cavani, Diakhaby y Gabriel Paulista. De ahí que el club esté incluso dispuesto a darle a Paulista la carta de libertad para que pueda fichar por otro club. Los 11 millones pagados al Arsenal en 2017 por su traspaso ya están amortizados.
Hoy Paulista no piensa en eso. De hecho piensa lo mismo que en enero: “Yo quiero jugar con el Valencia CF hasta el final de mi contrato. No pienso en mi salida”. A nivel personal lleva seis años en Valencia, donde vive bien. A nivel profesional, cuando las lesiones le han respetado, los entrenadores, a excepción de Gattuso en su último mes en el banquillo, le han dado rol de titular.
Con Baraja lo fue en 8 de sus 17 partidos, de los cuales se perdió cinco por lesión, si bien su rendimiento no ha sido excelso en ninguna fase de la temporada -como el de muchos otros compañeros- y su autoexpulsión el día del debut de Voro en el Santiago Bernabéu, que le acarreó dos partidos de sanción cuando más necesitaba el equipo jugadores veteranos, es una mancha en su expediente de servicios.