NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Betis 6 - Selección de Leyendas 4: partido de homenaje a Joaquín

Actualizado a
Real Betis 6 - Selección de Leyendas 4: partido de homenaje a Joaquín

Así os contamos el partido homenaje a la carrera de Joaquín Sánchez:

Joaquín: “No sé que he hecho para tener todo este cariño”

Así se ha querido despedir Joaquín ante a su gente. Ha dado las gracias por todo el apoyo de su afición en su carrera y promete seguir trabajando desde la dirección deportiva por hacer crecer más al Betis.

as.com
Joaquín es manteado por sus compañeros y amigos. Un bonito colofón final.

Joaquín es manteado por sus compañeros y amigos. Un bonito colofón final. / Toni Rodriguez / DIARIO AS

Adiós al arte

Noche de felicidad y dolor a la vez para Joaquín porque dice adiós al fútbol de forma profesional. La noche ha terminado con el del Puerto de Santa María dando la vuelta al Villamarín a hombros y manteado por sus compañeros y amigos.

Gracias por haber seguido este partido homenaje a Joaquín Sánchez. Sigan toda la información deportiva en As.com. ¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com

Terminando su última entrevista con arte

"Tengo lágrimas de felicidad porque no tengo palabras para explicar la emoción, tanta felicidad, tanto cariño de la gente. Es imposible, si lo queremos hacer mejor no sale".

"Hemos intentado ponerle mucho cariño y que los béticos disfrutaran. Cuando estábamos en el hotel y venían los compañeros, que hacía años que no se veían, y  la felicidad que les veía en la cara. Ellos estaban dándome las gracias porque yo me acordara de ellos y me decían gracias por vivir este momento contigo. Yo ahí ya era feliz, porque veía a la gente feliz y eso ya me valía".

"Le he dicho a Guardado que no podía quedar mejor capitán que él. Que el legado que yo dejo no puede estar mejor representado por él".

"No estoy preparado para mañana porque por mucho que uno lo medite, lo piense y uno piense que ya ha llegado el final, hasta que no llega el momento uno no se da cuenta de lo bonito que es esto. La cantidad de gente que conoces, la cantidad de puertas que se te abren, la admiración y el cariño que me siguen teniendo... No poder pisar eso (el Villamarín) va a ser complicado y es un trámite que tengo que pasar".

"Voy a intentar ahora relajarme un poco porque el último mes ha sido muy extresante. Me he separado tres veces (risas)".

Joaquín Sánchez , A la Sexta

"No sé que que decir porque no sé que he hecho para tener todo este cariño".

"Quiero dar primero las gracias a todos mis compañeros por estar conmigo en este día tan especial. También quiero dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible este evento del club, a toda la gente que hay detrás y que ha hecho esto posible".

"Gracias a mi mujer, a mi famila y a mis hijas por estar siempre conmigo y a esta afición que es la mejor del mundo".

"Como futbolista me voy, pero voy a seguir trabajando codo con codo para seguir haciendo grande a esta afición y no me lo habéis demostrado a mí, sino al mundo entero. Sin vosotros no habría sido esto posible, viva el Betis y viva la afición del Betis. Hasta siempre, muchas gracias".

Joaquín Sánchez, en su despedida

"Has conseguido que el Betis sea grande y que siga siendo grande. Pero que Joaquín no se va del Betis y durante estos años tienes que seguir ayudando al Betis".

José Miguel López, Vicepresidente del Betis

"Lo que tengo que decirte Joaquín es gracias por lo que nos has dado, por lo que representas en el Betis en toda España y fuera de España. Gracias por ser como eres".

"Quiero desearle también suerte en esta nueva etapa que le viene. Estoy seguro que lo va a hacer con la misma entereza y dedicación. Tenemos el reto de poner al Betis donde se merece esta afición. Gracias capitán y gracias amigo".

Ángel Haro, Presidente del Betis

"Para nosotros el Betis es la mejor afición del mundo y hoy le han demostrado esto a nuestro capitán. Darle la enhorabuena a Joaquín por este día, pero yo le voy a seguir insistiendo que se quede".

Rafael Gordillo, Exjugador del Betis.
La noche soñada de Joaquín

El portuense recibe un emocionante homenaje en un Villamarín lleno y junto a un sinfín de figuras. Marcó y lloró. Denilson disparó el ‘show’. Navas y Ceballos, ovacionados.

as.com
Joaquín, visiblemente emocionado, se despide de su afición

Joaquín, visiblemente emocionado, se despide de su afición. / MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS

¡Adiós a la finta y el sprint!

Se retira el jugador más desequilibrante de la historia del fútbol español. Su finta y el sprint doblegaron al mejor lateral quizá de todos los tiempos como Roberto Carlos y su amor por el Betis le hizo dejar ofertas que podrían haberle convertido en un jugador de más talla mundial de lo que ya es.

Joaquín dejó el Betis cuando miró que la economía del club, que le dio la posibilidad de fútbol, decía que tenía que irse. En Valencia ganó una Copa del Rey y con el Málaga (hace diez años) acarició una semifinal de Champions. Volvió al Betis para retirarse y tras siete años de segunda etapa, en el Betis se ha graduado como leyenda.

as.com
as.com
90

¡FINAL DEL PARTIDO!

Se termina 6-4 con victoria para el Betis este partido de homenaje a Joaquín Sánchez que marcó los dos primeros goles del Betis en una noche que siempre recordará por el cariño recibido.

 

 

as.com
88'

¡GOOOL DE SERGIO LEÓN!

La puso al pase de la muerte Bellerín para Sergio León que la empuja y pone el 6-4 el marcador.

as.com
87

¡GOOOOOOOOL DE ASSUNÇAO!

¡Chuta Assunçao, goooooooool! Levantó el balón por encima de la barrera y Reina se va directamente a abrazarse con Assunçao. Este partido ya es toda una fiesta y ahora corea el Villamarín a Pepe Reina por continuar el show.

Real Betis 6 - Leyendas 3.

as.com
85

¡PARADÓN DE PEPE REINA!

Chutazo de Assunçao pero Pepe Reina hace un tremendo paradón. ¡Se va a repetir la falta porque Pepe Reina quiere otro tiro!

as.com
85

¡REINA ESTÁ ASUSTAO, SALE ASSUNÇAO!

Le coloca Pepe Reina la falta para que le pegue en su posición preferida. 

as.com
84

¡QUÉ SALGA ASSUNÇAO!

Ha recibido falta el Betis y la grada está pidiendo que salga su jugador clásico para las faltas. Se calza las botas y va salir al césped para la falta.

as.com
81'

¡GOLAZOOOO DE NOLITO!

Salida en falto de Conteras y Nolito que le gana la espalda a Arzu. Pone la vaselina para poner su sello de la noche con su doblete también.

Real Betis 5 - Leyendas 3.

as.com
80

¡GOLAZOOOO DE JUANMI!

Se inserta en diagonal Cejudo que se la pica a Juanmi. Golazo del jugador del Betis que le pegó de volea y no dejó que Reina pudiese ni sacar la mano.

Real Betis 5 - Selección de Leyendas 2.

as.com

"Lo de Joaquín ha sido una cosa impresionante, ojalá quede en el recuerdo. Ésta siempre ha sido mi afición, la que ha estado conmigo. Tenía una espinita clavada y hoy ha sido el momento de reencontrarme con ellos. Joaquín se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol y ojalá podamos recordarlo como la leyenda que es". 

Dani Ceballos, Jugador del Real Madrid
78

¡QUERÍA EL GOL DE CHILENA CEJUDO!

Remató el exjugador del Betis de chilena el centro de Rubén Castro cuando caía en el costado. Se caía el estadio de ir para dentro.

as.com
76'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE RUBÉN CASTRO!

Enlaza en el área Arzu para Rubén Castro que dispara seco abajo para que no pueda hacer nada Pepe Reina. Gol clásico de Rubén Castro que pone esto 4-2 para el Betis.

as.com
74

¡GOOOOOOOLAZO DE NOLITO!

Se movió el de Sanlucar por toda el área en horizontal y disparó abajo para que Conteras no pueda salvarla.

Se ajusta el partido, Real Betis 3 - Selección de Leyendas 2.

as.com
73

¡SE MARCHA EDU!

Se retira otra leyenda como es Edu y entra Cejudo.

as.com
72'

¡SOLO FALTA EL GOL DE RUBÉN!

Disparó con la zurda el jugador del Málaga y leyenda del Betis con la zurda muy desviada. Buscaba rememorar sus 147 goles con el Betis.

as.com
71'

EL VILLAMARÍN ES UNA FIESTA

Ya una vez despedido Joaquín en el verde, la grada celebra con la ola este auténtica fiesta a una de las leyendas de nuestro fútbol.

as.com
as.com
69'

JOAQUÍN ROTO EN EL VESTUARIO

Las cámaras de la Sexta han entrado al vestuario donde se ha podido ver a Joaquín totalmente roto, llorando sin consuelo por decir adiós al fútbol profesional. 

as.com

Primer gol para el recuerdo

as.com
65

QUIZÁ UNA DE LAS MEJORES DESPEDIDAS DE UN JUGADOR PROFESIONAL

Ahora ha bajado su familia al completo para darle una abrazo a Joaquín que se ha roto de la emoción. ¡Todo un campo coreando al mismo tiempo su nombre! Preciosas imágenes.

as.com
64'

¡SE MARCHA JOAQUÍN!

No habrá hat-trick, pero Joaquín se lleva toda una tremenda ovación de su afición que le grita su nombre. ¡Última vez que Joaquín pisará el césped del Villamarín! Preciosa imágen del jugador del Puerto de Santa María ahora saludando uno a uno a sus excompañeros y también con sus hermanos.

as.com
62'

¡ALBELDA LE QUITA EL GOL DE JOAQUÍN!

Llegó a línea de fondo Ayoze para ponerse la Joaquín al punto de penalti. Albelda, como buen barredor de balones, le quita el gol de Joaquín.

as.com
60'

NUEVO CAMBIO EN LAS LEYENDAS

Se marcha Duda en la Selección de las Leyendas. Entra Bruno Saltor, excompañero de Joaquín en el Valencia y exentrenador esta temporada de forma interina en el Chelsea.

as.com

¡ENTRA RUBÉN CASTRO!

Se marcha Lucas Sánchez, hermano de Joaquín y entra Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Betis.

También se ha marchado Van Nistelroy y entra 59'

as.com

Denilshow

as.com
57'

¡QUIÉN LO DIRÍA, RAMOS OVACIONADO EN EL VILLAMARÍN!

Se marcha el excapitán del Real Madrid y exjugador del PSG. Tras ser ex jugador del Sevilla hoy la afición del Betis agradece que hayan venido al homenaje de Joaquín.

as.com
54

¡APLAUDIDO RICARDO SÁNCHEZ!

Aperturó Joaquín a su hermano Ricardo que falló en el control. Le ha robado la posición de extremo, pero ahora no tuvo la calidad que su hermano.

as.com
52

¡SE MARCHA DANI CEBALLOS!

Todo el Villamarín grita el nombre de Ceballos. La grada ansía que el hijo pródigo pueda volver en algún momento.

Entra Borja Valero, compañero de Joaquín en su aventura en la Fiorentina.

as.com
49

Combinación de Joaquín con su hermano Ricardo que se la deja de nuevo de tacón. Pone el centro el capitán y despeja Sergio Ramos.

as.com
49'

¡DENILSON NO QUIERE IRSE!

El brasileño se marcha coreado por toda la afición y no se quería marchar porque quería dar algo más de espectáculo.

Entra otra leyenda como 'Capi'.

as.com
48

¡IKER, IKER, IKEEEERR!

Se marcha ovacionadísimo Casillas y entra otro campeón del mundo como Pepe Reina.

as.com
47'

Gran pase filtrado hacia Morientes. Salio Contreras para quedarse la pelota, pero pita falta Iturralde González.

as.com
45'

¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

as.com

BATERÍA DE CAMBIOS

Entran Ricardo, Lucas (hermanos de Joaquín. Cañas y algunos más en el Betis.

También han entrado Bellerín, Mendieta, Van Nistelroy en el equipo de Leyendas.

as.com

'Hulio' Baptista: "La fiesta muy bonita, venimos a disfrutar pero no estoy para volver, la edad no me llega. El fútbol está constituido de momentos bonitos, de momentos graciosos. La fiesta que está recibiendo Joaquín por parte de todos es muy merecida".

Edú: "Es un gustazo y un orgullo estar ante esta afición que me ha dado tanto. Es una fiesta merecida a un símbolo del beticismo como Joaquín".

 

Baptista y Edu, Excompañeros y amigos de Joaquín

"Me está encantando el cátering pero me ha dicho Joaquín que los pasteles son alquilados, que los mire pero no coja. Soy palangana pero me lo estoy pasando en grande con mi amigo Joaquín".

César Cadaval, de Los Morancos
¡Cuánto cariño tiene la gente del Betis a Joaquín!

¡Cuánto cariño tiene la gente del Betis a Joaquín! / MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS

¡EL VILLAMARÍN RENDIDO A JOAQUÍN!

Así lució todo de verde el estadio para cantar a la entrada de los jugadores el himno del Betis. Todos los aficionados alzaron la camiseta que les ha regalado el club con el '17' de Joaquín a la espalda.

as.com
SEVILLA, 06/06/2023.- El delantero Joaquín Sánchez (c) celebra con sus compañeros durante su partido de homenaje entre una selección de futbolistas y exfutbolistas del Real Betis y una Selección de Leyendas del fútbol, este martes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

SEVILLA, 06/06/2023.- El delantero Joaquín Sánchez (c) celebra con sus compañeros durante su partido de homenaje entre una selección de futbolistas y exfutbolistas del Real Betis y una Selección de Leyendas del fútbol, este martes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal / EFE

DESCANSO | REAL BETIS 3 - SELECCIÓN DE LEYENDAS 1

JoaKing y Denilshow

El Betis se gustó en el primer tiempo con sus dos jugadores más verticales quizá de sus historia. Joaquín puso su sprint para marcar dos goles iniciando su carrera clásica en banda.

Denilson puso su clásico show de toda la vida con sus gambetas y una velocidad que todavía mantiene.  Puso también la asistencia a su compatriota Oliveira que vio puerta, pero que falló dos claros goles aunque Casillas estuvo contuntende bajo palos. 

Cazorla abrió el marcador para la Selección de Leyendas con un gol clásico para el asturiano con varios amagos en el área que dejaron perpleja a la defensa del Betis.

as.com
as.com

Así fue el gol de vaselina de Joaquín a Casillas

as.com

Las lágrimas de Joaquín ante su amiga Niña Pastori

as.com

"Hemos seguido hablando mucho estos años. Le doy la bienvenida a mi equipo, al de los retirados"

Denilson, Ex jugador del Real Betis
40'

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Se retiran ambos conjuntos al túnel de vestuarios con la felicidad de toda la grada después de la gran primera mitad de Joaquín y Denilson en el Villamarín.

Descanso en el Villamarín, Real Betis 3 - Selección de Leyendas 1.

as.com

"No recuerdo un homenaje así. Define lo que es Joaquín. Siento alegría por haberle ayudado, orgullo. Yo le di un empujón pero el talento es suyo. Que se haya acordado de mí habla de lo que es Joaquín".

Fernando Vázquez, Entrenador que hizo debutar a Joaquín en el Betis
38

¡TREMENDA OVACIÓN A 'HULIO'!

Se retira coreado Julio Baptista y entra su excompañero en el Málaga, Duda.

as.com
36

¡GOOOOOOOOOOOOL DE RICARDO OLIVEIRA!

Se marchó por banda Denilson de Sergio Ramos que no estuvo contundente al corte. Pase al punto de penalti para que solo tenga que empujarla Oliveira.

Real Betis 3 - Selección de Leyendas 1.

as.com
34

¡VASELINA DE JOAQUÍN!

Pelota al costado para que el del Puerto pueda correr y le marca un regate clásico de los suyos a Marchena. Buscó la vaselina y la palmeó Casillas, pero el rechace tuvo solo que empujarla.

Real Betis 2 - Selección de Leyendas 1, doblete de Joaquín.

as.com
32'

MÁS CAMBIOS EN EL BETIS

Se marchan Borja Iglesias y Arzu, entraron Varela y Benjamín.

Se reitra en las Leyendas, Luque y entra Nolito.

as.com

¡LLLEGA EL EMPATE DE JOAQUÍIIIIIIIIIIIN!

Cómo celebra la grada que solo tiene que empujar el pase de Borja Iglesias en la apertura de Assunçao. ¡Con todo el arte le pide perdón a Casillas!

Real Betis 1 - Selección Leyendas 1.

as.com

Juanmi: "Es un privilegio despedir a Joaquín como la leyenda que es"

Canales: "Joaquín es un pilar fundamental en el vestuario y nos consta que va a estar muy cerquita de nosotros. Que le picará el gusanillo y no nos dejará de lado".

Juanmi y Canales, Jugadores del Real Betis
29'

CAMBIO EN LAS LEYENDAS

Se retira ovacionadísimo Raúl Gonzaléz y entra Diego Tristán, compañero de Joaquín en el Mundial de 2002.

as.com
28'

PRIMEROS CAMBIOS EN EL BETIS

Se marcha Miranda y entra Barragán.

También se retira Fernando y entra Ito.

as.com
26'

¡GOOOOOOOOOOOLAZO DE CAZORLA!

Se adelanta el cuadro de leyendas con una recuperación en la fronta de Santi Cazorla que amagó a todo el mundo del Betis y hasta el propio Doblas para marcar un extraordinario gol con solo empujarla.

as.com
24

¡NO SALIÓ LA JOAQUININHA!

Quizo marcharse el capitán del Betis con una elástica de tacón de Capdevila, pero exinternacional español estuvo al corte sensacional. ¡Si le sale, se cae el Estadio!

as.com
22

¡PARADÓN DE CASILLAS!

Apertura a la banda para Joaquín que recorta a Sergio Ramos. Se planta el del Puerto en el área y le deja la diagonal a Oliveira que tiró al centro. Vuelve a salvar Casillas el gol del Betis. Pese a la inactividad, sigue siendo un dolor de muelas para los delanteros.

as.com
21

¡SALE ABAJO DOBLAS!

Filtró Guti por dentro de las líneas defensivas del Betis para Albert Luque. El preperador actual de porteros de Betis, Toni Doblas, fue como gato abajo para quedarse la pelota en dos tiempos.

as.com
20'

¡VAYA PINCHO DE TORTILLA DE DENILSON!

Como paró el balón con la puntera dejándola muerta Denilson desde el pelotazo de la defensa. Se quedó pasmado el Estadio con la genialidad.

as.com
18'

¡PARADÓN DE DOBLAS!

Lanzamiento desde el vértice derecho del ataque de las leyendas por medio de Albert Luque. Tuvo que estirarse Toni Doblas que sigue estando en forma al estar en el staff de Pellegrini.

as.com
16'

¡CHUTAZO DE ASSUNÇAO!

Lo quiso intentar el mediocentro desde la larga distancia con su clásico lanzamiento de 'foia seca'. Se le marchó por encima de la meta de Casillas.

as.com
as.com
15

¡DENILSHOW!

Ovación del Villamarín a su leyenda porque amagó infinidad de veces a Angulo con su clásico amague. ¡Un dolor de muelas está siendo para Angulo!

as.com
13

¡LO PROBÓ JUANITO!

Llegó desde atras el excapitán del Betis para disparar desde la frontal. Se le marchó muy desviado.

as.com
12'

¡OTRA MÁS DE CASILLAS!

Tremendo control de exterior de Denilson que se la puso a la espalda de la defensa a Borja Iglesias. Achichó bien Casillas a córner.

as.com
10'

¡SALVA EL SANTO!

Balón al espacio para Oliveira que le gana por velocidad a Marchena. Tuvo que meter el campeón del Mundo y de Europa el pie para evitar el gol del Betis.

as.com
9

¡NO SE ENTENDIERON FERNANDO Y OLIVEIRA!

Buena diagonal del punta que ahora ponía el pase para recibir la pared. Pero no se entendió con el exjugador del Betis.

as.com
7

¡CASI LA LÍA CASILLAS!

Centro medido de Assunçao al punto de penalti. Despejó el exjugador del Real Madrid que salió con miedo. Siempre fue algo el punto débil del 'Santo' las salidas al despeje.

as.com
6

PURO SHOW DE DENILSON

Encaró el brasileño con doblete de bicicletas a Angulo que luego fue al corte. Quien tuvo retuvo.

as.com
5

¡CAZORLA MANTIENE LA MAGIA!

Tremendo pase de cambio de orientación del ex jugador del Málaga, Arsenal, Recre o Villarreal.

as.com
3

¡Bicicleta de Denilson en la banda que le pone el centro al 'Panda'! Corta Marchena, pero que dupla podían ser estos dos si Denilson tuviese unos años menos.

as.com
1'

Tuvo que meter el pie Angulo que fue a barrer para que Joaquín no marcarse el primero. ¡Quiere el hat-trick igual de rápido como lo hizo ante el Athletic en su día!

as.com
0'

¡ARRANCA EL PARTIDO, NOS VAMOS A DIVERTIR EN EL VILLAMARÍN!

as.com

Vaya dos cracks

Menuda dupla tuvo hace unos años el Real Madrid. Los mayores cazagoles de la historia del fútbol en este homenaje.

as.com

¡LA FINTA Y EL SPRINT, CON EL '17' JOAQUÍN!

Se rinde la afición a su eterno capitan: ¡Joaquín, Joaquín, Joaquín!

as.com

¡SALE RUBÉN CASTRO!

¡Grita gol, grisa Rubén Castro canta el Villamarín!

as.com

¡EL PORTERO ESTÁ ASUSTAO, SALE ASSUNÇAO!

Jugadorazo que tuvo el Betis. Quizá uno de los mejores lanzadores de falta de la historia de este deporte junto con Pirlo, Junninho o Messi.

as.com

¡OVACIÓN A DENILSON!

Tremendo jugador que jugó en el Betis y que vino en la época de Lopera. Jugadorazo.

as.com

¡SALE EL REAL BETIS!

Juanmi, Valera, Arzu, Juanito, Fernando, ¡Borja Iglesias, ovacionadísimo!

as.com

¡SE CAE EL ESTADIO!

A la salida de Dani Ceballos, tremenda ovación. ¿Querrá el Betis que no renueve con el Real Madrid?

as.com

¡SALEN LA SELECCIÓN DE LEYENDAS!

Ovacionadísimos Casillas, Cazorla, Hulio, Bellerín.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DEL BETIS!

¡Ya estamos aquí para cantarte esta canción....! Canta a capela la afición el himno del Betis y mostrando la camiseta del '17' de Joaquín que les ha regalado el club. El Estadio está precioso entero de verde.

as.com

¡SALEN AMBOS EQUIPOS!

Les esperan niños que ahora mismo padecen un cáncer infantil y es que hay que recordar que este partido va destinado a recaudar fondos para la Fundación Joaquín Sánchez que apoya esta causa. La grada les grita: ¡Campeones, campeones...!" Enorme detalle de una afición crack como es la del Betis. ¡Chapeau!

as.com

Casillas, Guti, Ramos o 'Hulio' se enfrentan a Joaquín

as.com

Joaquín junto a excompañeros de su primera etapa y del primer equipo

as.com

Bellerín y Ceballos no se pierden tampoco la fiesta

Ambos exjugadores del Betis pueden jugar al tener el permiso de sus clubes y no han desperdiciado la ocasión de estar en este homenaje a Joaquín. Además Bellerín suena para volver a reforzar el lateral derecho del Betis ya que se queda libre a finales de mes. Ceballos y Bellerín coincidieron en el Arsenal.

as.com

"No es una despedida porque sé que nos vas a jodiendo todo el rato por televisión. Lo siento pero no he podido ir porque estoy arreglando los cajones de la cocina".

Alejandro Sanz, cantante y amigo de Joaquín

ENTRA LA CANTANTE NIÑA PASTORI AL CÉSPED

La intérprete gaditana, amiga de Joaquín, entra al centro del campo donde le un piano donde va a interpretar el tema 'Caí'.

as.com

COMIENZA EL HOMENAJE POR MEDIO DE LA PRESENTADORA EVA GONZÁLEZ

Ha comenzado repasando toda la trayectoria de Joaquín con 23 temporadas y su primer título copero que consiguió la Copa del Rey en 2005 en el Vicente Calderón.

as.com

"Estoy muy emocionada y lo que le diría es que disfrute y agradecerle a toda España todo el apoyo durante estos años".

Susana Saborido, Mujer de Joaquín Sánchez

¡EL VILLAMARÍN RENDIDO A JOAQUÍN!

Salen ambos equipos a calentar y el jugador del Puerto de Santamaría rodea todo el Estadio saludando a todos los aficionados. ¡Cuánto cariño tiene la gente del Betis a Joaquín!

as.com

"Joaquín ha sido un futbolista extraordinario y con unas condiciones extraordinarias, pero luego es un chaval majísimo y por lo menos en la etapa que estuve yo, nos ayudó muchísimo. Siempre ha estado ahí jugando bien y riendiendo (en alusiones a la edad)".

Quique Setién, Ex entrenador del Betis

"Yo no le abrí las puertas (sobre su convocatoria al Mundial de Corea con solo 20 años), sino que se las abrió él. Yo creo que todos los futbolistas tienen su momento y yo no dudé en llevarlo a él.

José Antonio Camacho, Entrenador que hizo debutar a Joaquín en la Selección

Una leyenda le da el paso a otra leyenda

as.com

"Siempre decimos que hay una serie de jugadores que hacen crecer nuestro fútbol y Joaquín es uno de ellos. Un hombre de gran talento pero a al vez ha demostrado ser un gran profesional. Él se debe mostrar muy orgulloso de su carrera, yo creo que ha ofrecido todos los valores que tiene el fútbol". 

Emilio Butragueño, Jefe de Relaciones Institucionales del Real Madrid

¡El once del Real Betis!

Toni Doblas; Aitor Ruibal, Juanito, Rivas, Miranda;Assunçao, Joaquín, Fernando; Borja Iglesias y Oliveira.

Como no el capitán Joaquín es titular en su homenaje y estará acompañado de antiguos compañeros en su primera etapa como Toni Doblas (que ahora forma parte del staff de Pellegrini), que fue compañero suyo desde las inferiores del Betis al igual que Capi o Arzu. Le acompañan también Assunçao, Diego Rivas, Denilson, Fernando y Oliveira.

 

as.com

¡Once de la Selección de Leyendas!

Iker Casillas; Angulo, Sergio Ramos, Marchena, Capdevila; Baptista, Ceballos, Guti, Luque; Cazorla y Raúl Gonzalez.

Tremendo equipo de leyendas de nuestro fútbol con hasta tres campeones del mundo y cinco campeones de europa con Casillas, Ramos, Capdevila, Cazorla y Marchena.

as.com

"Su talento era impresionante. Me alegré y me alegro de haber apostado por haberle iniciado su carrera. El mérito es suyo, yo solo le pegué un empujuncito para triunfara.

"Yo le veía incluso para llegar más alto, a los grandes de Europa. No sé por qué razón no llegó ahí, pero su carrera es impresionante".

Fernando Vázquez, entrenador que hizo debutar a Joaquín

Jugador con más partidos en Primera

El jugador del Betis igualó la marca del mítico Andoni Zubizarreta con 622 partidos para quedar ambos como los jugadores con más presencias en el futbol nacional.

as.com
23 de abril de 2022. Final de infarto la que se disputó en el sevillano estadio de La Cartuja. Betis y Valencia llegaron empate a 1 al minuto 120 y comenzó la tanda de penaltis en la que no fallaron los jugadores verdiblanos y llevaron su tercera Copa a las vitrinas del Villamarín. Joaquín, como capitán, fue el encargado del ser el primero que alzaba el trofeo copero.

23 de abril de 2022. Final de infarto la que se disputó en el sevillano estadio de La Cartuja. Betis y Valencia llegaron empate a 1 al minuto 120 y comenzó la tanda de penaltis en la que no fallaron los jugadores verdiblanos y llevaron su tercera Copa a las vitrinas del Villamarín. Joaquín, como capitán, fue el encargado del ser el primero que alzaba el trofeo copero. / Angel Martinez / Getty Images

RESUMEN DE LA CARRERA DE JOAQUÍN SÁNCHEZ

976 partidos, 119 goles, 86 asistencias y 64214 minutos oficiales             

Real Betis

528 partidos en dos etapas (2000-06 / 2015-23), 66 goles,  39 asistencias y 35.317 minutos disputados. La mitad de su vida como deportista ha sido en el Betis.

Fiorentina

71 partidos, 7 goles y 8 asistencias (2013 – 2015).        

Málaga

70 partidos, 10 goles y 13 asistencias.   

Valencia

218 partidos, 30 goles, 19 asistencias.

España (Absoluta, Sub-21 y Sub-18)

51 encuentros, 4 goles y 7 asistencias    

Hay que destacar que Joaquín ha ganado en su carrera tres títulos ( 2 Copa del Rey con el Betis y 1 con el Valencia).

as.com

"Todo lo que se merece hoy es porque se lo ha dejado como persona. Es por eso que hoy se llenará este estadio porque y que todo el mundo quiera abrazarle por penúltima vez".

Pepe Reina, compañero de la Selección de Joaquín

Jugadores del primer equipo y leyendas del Betis

as.com

Los jugadores que participarán en el equipo visitante en este Homenaje

as.com
SEVILLA, 04/06/2023.- El delantero del Betis, Joaquín Sánchez, emocionado en su último encuentro como jugador profesional durante el partido correspondiente a la última jornada de Liga que disputan hoy domingo frente al Valencia en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

SEVILLA, 04/06/2023.- El delantero del Betis, Joaquín Sánchez, emocionado en su último encuentro como jugador profesional durante el partido correspondiente a la última jornada de Liga que disputan hoy domingo frente al Valencia en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal. / José Manuel Vidal / EFE

Se marcha arte del deporte español

Joaquín Sánchez se retira del fútbol con 978 partidos oficiales, a la edad de 41 años y dejando un hueco difícil de volver a llenarse en la casa de todos los béticos. Probablemente un deportista que es atípico hoy en día porque no quiso aceptar una oferta magnífica en lo económico de un Chelsea que lo pretendía cuando el portueño era la sensación de nuestro fútbol. Volvió para retirarse y ofreció largas tardes de 'Puerta Grande' en el Villamarín durante otros siete años más tras ir retrasando año a año su adiós. Como premio llegó el título copero la temporada pasada que sirvió para cerrar su amor a las 'Trece Barras'.

La alegría personificada dentro y fuera del campo y que su leyenda ha sido aplaudida en casi todos los estadios de España, salvo en el Sánchez Pizjuán fruto de la rivalidad. El Betis pierde a su mejor futbolísta de todos los tiempos, pero nace una leyenda que seguirá haciendo crecer al Betis desde los despachos.

as.com
Joaquín, para siempre

622 partidos en Primera. El récord de Andoni Zubizarreta. Joaquín Sánchez alcanzó a igualar esa cifra legendaria en su despedida como futbolista profesional tras 23 años de carrera el pasado fin de semana. Y lo hizo contra el Valencia, uno de los equipos donde el del Puerto de Santamaría desempeñó su mejor fútbol. Se retira con casi 900 partidos oficiales en Primera y ser el único futbolista del futbol español en jugar en cuatro décadas distintas.

as.com

El '17' por todo el Benito Villamarín

El Betis va a regalar a todos los asistentes al partido una camiseta con el 17 a la espalda que ha acompañado casi toda la carrera a Joaquín en el Betis y se espera un espectacular 'tifo' verdiblanco.

as.com

¿Qué tal? Saludos. Bienvenidos al partido homenaje a Joaquín Sánchez que disputara su último encuentro en el Benito Villamarín después de despedirse oficialmente el pasado fin de semana ante el Valencia. Ahora en poco más de una hora, se despedirá de nuevo rodeado de amigos y leyendas que le han acompañado en toda su carrera y en el Benito Villamarín donde a partir de la temporada que viene pasará a formar parte de la dirección administrativa.

as.com

Se despide una leyenda: Joaquín Sánchez Rodríguez

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?