NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Parejo y el factor Piqué

El ex jugador del Barça asesora desde hace un par de años la carrera del centrocampista y adquirió el compromiso de vestirlo de azulgrana.

Actualizado a
AStv

En los últimos días ha trascendido que el Barça valora el fichaje de Dani Parejo como posible recambio a corto plazo de Sergio Busquets. Un refuerzo que resultaría algo extraño advirtiendo la edad del centrocampista del Villarreal (34 años en abril y con contrato hasta 2024) y comparándolo con los 35 que cumplirá Busquets en julio. Esto es, se llevan menos de un año. Además, las características de los jugadores son algo distintas. Parejo, jugador de calidad indiscutible (lo que Xavi llamaría “pulcro”) siempre ha tenido un perfil más ofensivo que Busquets.

Ampliar

Hay sin embargo, una clave interna en esta historia. Desde hace un par de años, Gerard Piqué asesora a Dani Parejo, que está a su vez representado por Arturo Canales, ex agente de Piqué, que ahora básicamente es socio en la empresa de Canales (que también lleva los asuntos de Xavi). La ascendencia de Piqué ha llevado a unos cuantos jugadores cerca del representante, que lleva los asuntos de Parejo desde 2017, cuando el centrocampista dejó a Jose María Martín Otín, Petón, con quien había estado toda la primera parte de su vida depotiva. Parejo siempre ha tenido jugar en el Barça como una de sus aspiraciones y, hace un par de temporadas, Piqué adquirió con él un compromiso no escrito para que eso se hiciese realidad. Ahora queda por ver si ese compromiso se cumple. La edad del futbolista podría echar para atrás a Mateu Alemany, pero Piqué vuelve a estar en primer plano de una historia relacionada con el Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?