Para Pellegrini, las terceras partes siguen siendo buenas
El entrenador chileno volvió a repetir una clasificación europea, como ya hiciera en el tercer año de sus proyectos en el Villarreal, Málaga y Manchester City
El Betis despedirá este domingo su tercera temporada con Manuel Pellegrini al frente de la nave verdiblanca. Y el chileno dirá, salvo sorpresa, “hasta luego” a su afición confirmando que si en el cine segundas partes nunca fueron buenas, en su proyectos los terceros años son sinónimo de clasificación europea.
Porque el Betis, por primera vez en su historia, disputará la Europa League por tercer año consecutivo. Un hito que añadir al extenso bagaje de Pellegrini que ya hizo lo mismo en las terceras temporadas que dirigió a Manchester City, Villarreal y Málaga. Curiosamente, en el club de la Costa del Sol, también hizo historia en su tercera temporada alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La cuarta temporada de Pellegrini en el Villamarín supone que el Betis se convierta en el segundo equipo en el que más tiempo ha estado en su carrera. Por delante, sólo quedan los cinco años que estuvo en el Villarreal.