NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu Gómez: “Tenemos la espinita de qué poder haber hecho para estar más cerca de la Liga”

“Disfruto que cada detalle porque no me queda mucho tiempo en el fútbol”, confiesa el argentino

Actualizado a
Papu Gómez.
ANTHONY WALLACEGetty

Papu Gómez concedió una entrevista en los medios oficiales del Sevilla en la que también respondió a las preguntas que los aficionados le mandaron. Las declaraciones del argentino fueron las siguientes:

Pretemporada: “Estamos trabajando de la mejor manera tras unos días en Corea donde la adaptación fue un poco difícil. Vamos llenando las piernas para el comienzo de la temporada”.

Sensaciones: “Al grupo se le ve muy ilusionado y con muchas ganas, trabajando muy bien. A pesar de que casi no llegaron caras nuevas creo que tenemos un gran equipo y ver cómo estamos es algo que ilusiona mucho”.

Entrenamientos: “No pude vivir la pretemporada anterior porque empecé más tarde por la Copa América. Todo esto es nuevo para mí y estoy muy contento por ver la forma en la que estamos trabajando. La idea obviamente es cargar pilas para tener una buena base para todo lo que viene. El jugador va evolucionando y no es como antes, en la que se llegaba a la pretemporada sin nada en las piernas. También cambiaron los entrenamientos y la metodología de trabajo. Todos nos cuidamos para volver de la mejor manera y sufrir menos en la pretemporada”.

Estado personal: “Viene una temporada muy importante, con objetivos muy claros que es llevar al Sevilla a lo más alto. Ojalá este año no esté manchado por tantas lesiones. Yo estoy muy contento porque me siento muy adaptado al grupo, al club, a la cultura... Para mí es fundamental, estoy disfrutando del mínimo detalle porque estoy en los últimos años de mi carrera”.

Profesionalidad: “Para estar al máximo nivel y participar en la élite del fútbol tienes que cuidad todos los detalles. Si no estás a la altura, te pasan por encima”.

Club: “Después de tantos años en Italia, llegar a la Liga me rejuveneció en todos los sentidos. Fue un desafío que me hizo crecer y por eso estoy súper feliz. Desde pequeño estoy acostumbrado a la presión. A mí me gusta tomar la responsabilidad del equipo, sobre todo cuando las cosas van mal. Es ahí cuando tiene que salir de dentro de uno el tomar las riendas”.

Posición: “He ido evolucionando. Me siento más cómodo jugando por dentro, estando en contacto con el balón y manejando los hilos del equipo”.

Objetivo: “Ganar la Liga sería algo extraordinario. En los últimos años no es que hayamos estado muy cerca, pero sí competimos hasta el final y se quedó la espinita clavada de qué poder haber hecho para estar más cerca aún. Ojalá podamos pelearla”.