NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu Gómez pasará por el quirófano y será baja al menos cinco semanas

El argentino recae de su lesión de tobillo tras reaparecer ante el Elche y será sometido a una artroscopia. Otro revés para el plan de Jorge Sampaoli.

Papu Gómez.
PressinphotoGetty

Otro revés para Jorge Sampaoli en forma de lesión. El Sevilla anunció esta tarde que Papu Gómez tendrá que pasar finalmente por el quirófano para someterse a una artroscopia en el tobillo tras no recuperarse de forma favorable de la dolencia que sufrió en el pasado Mundial de Qatar. El argentino volvió de la cita continental de una lesión de la que sigue arrastrando molestias pese a volver a jugar en el pasado duelo ante el Elche en Liga. Sampaoli se queda así sin otra pieza de peso en sus planes para dar más consistencia en el ataque. Serán al menos cinco semanas a la espera de que la evolución permita al futbolista regresar al equipo lo antes posible.

Así lo anunció el Sevilla en sus medios oficiales: “Papu Gómez será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla y de la selección argentina, fue evolucionando, pero el internacional argentino no se encuentra al 100% de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo. Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas”.

De esta forma, Papu Gómez apuesta por esta intervención con el fin de volver a encontrar buenas sensaciones sobre el césped y poder ayudar a sus compañeros en plenitud de condiciones . Tiene armas Sampaoli para improvisar en ese ataque de momento, aunque la exigencia de su situación en la Liga y la llegada de la Europa League la próxima semana suponen desafíos de altura para el plantel entrenado por el argentino. Se espera que Papu Gómez llegue a tiempo para poder abordar los retos presentes del final de campaña.