NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: “Tenemos que ser más ‘malos’ en las áreas”

Tras el amistoso en Burgos, el técnico se mostró contento con el ensayo pero reclamó más malicia a sus jugadores.

Actualizado a
Pacheta: “Tenemos que ser más ‘malos’ en las áreas”

El Real Valladolid aprovechó el parón en la Liga para disputar un amistoso en Burgos ante Osasuna. El resultado fue negativo, derrota 0-2, y la imagen tampoco fue demasiado buena. Pacheta analizaba el ensayo con público y contra un rival de Primera: “Hemos intentado generar un entrenamiento con muchas más cosas que las que ocurren en un entrenamiento normal y hemos tenido la opción de jugar contra un rival como Osasuna que nos dice muchas cosas. Seguimos trabajando y tenemos muchas cosas que arreglar, hacemos cosas bien, pero tenemos que arreglar otras y en ese camino estamos. Este partido ha servido para que jugadores que han venido nuevos, vayan jugando 60 o 70 minutos, minutos que de otra forma no podrían acumular. Estos partidos, estos entrenamientos nos vienen fantástico”.

Esos jugadores que necesitan minutos porque llegaron a última hora, Kenedy, Malsa, Feddal o Narvaez, mostraron que aún les falta bastante ritmo para estar a la altura del resto, pero Pacheta se mostraba positivo con su evolución: “Estamos en ese proceso de que el jugador vaya adaptándose a esto, que conozcan a los compañeros y que vayan ganándose al compañero. Cuando quieres jugar, gánate el respeto de los compañeros y jugarás rápido, porque al final es el propio jugador el que hace la alineación y esto es clave para el entrenador y hoy me voy muy contento y satisfecho del esfuerzo y de lo que vamos haciendo, aunque claro que sí, hay que arreglar cosas”.

Esa derrota descubrió carencias y dejó dudas sobre el ritmo de competición que tiene el Valladolid a pesar de ser un entrenamiento y un amistoso: “Osasuna lleva muchos años trabajando juntos con el entrenador y son muy intensos. Aprovechan los robos para salir rápido y su verticalidad hace daño y le hace daño a cualquier rival, pero creo que lo hemos sujetado bien y los problemas que hemos tenido han sido más por esos errores nuestros, pero Osasuna te lleva al límite y por eso queríamos este partido, por esta intensidad de Osasuna. Nosotros estamos admitiendo lo que es la Primera División y tenemos que ir en esta línea de juego pero arreglando las cosas en las áreas, propia y contraria, intentar que el rival no se coloque tanto, transitar más rápido y arreglar cosas”.

Esa clave de la inocencia en las áreas fue admitida por Pacheta que tuvo una petición clara para sus jugadores, aludiendo a la malicia y no a la calidad: “Esto lo tenemos que arreglar, en el área contraria llegando más gente y siendo más ‘matadores y en nuestro área llegar con más gente también y defender con más calidad y lo tenemos que trabajar, pero también veo muchas cosas buenas, tenemos que corregir esos detalles porque en Primera esos detalles son lapidarios y estamos en ese camino, en proceso”.

El Real Valladolid sólo logró tres goles en pretemporada en siete partidos, tres más en seis de Liga y ante Osasuna volvió a quedarse en blanco, algo que en esos 14 partidos le ha ocurrido hasta en gol ocho ocasiones; por contra ha encajado también en ocho partidos pero el balance se rompe al haber recibido en esos 14 choques hasta 14 goles en contra. Pacheta valoraba esta falta de gol de su equipo que falló incluso un penalti ante los de Arrasate: “Lo que me preocupa es llegar con más gente y eso es lo que tengo que trabajar, llegar con más gente y hacer más ocasiones. ¿Estamos haciendo ocasiones? sí, ante Osasuna las hemos hecho pero pagamos caro la inocencia, por eso tenemos que ser más ‘malos’ en ambas áreas, no peores, sino malos de ‘malotes’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?