Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 3 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta, contundente: “Ha sido un partido muy malo”

El técnico del Real Valladolid se muestra disconforme y autocrítico con la derrota de su equipo ante el Celta: “El responsable soy yo”.

VIGO, SPAIN - FEBRUARY 26:  Pacheta, Head Coach of Real Valladolid CF looks on prior to the LaLiga Santander match between RC Celta and Real Valladolid CF at Estadio Abanca Balaidos on February 26, 2023 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

José Rojo Pacheta no puso paliativos a la dura derrota cosechada por el Real Valladolid en Vigo. “El responsable soy yo”, reiteró el técnico, que se mostró disconforme con la actuación y, sobre todo, crítico con la escasa dureza mostrada en los duelos por sus pupilos.

¿Qué lectura hace de la derrota?

No me gusta cómo hemos estado en muchos momentos del partido. El rival nos ha partido por medio y eso lo tenemos que arreglar. Ha sido un partido muy malo, para aprender mucho y olvidar mucho más deprisa. No hemos ganado duelos y no hemos estado con la tensión competitiva que merece un partido como este. El rival ha estado mucho más fuerte que nosotros. El momento que hemos tenido del partido no nos ha sonreído, pero es verdad que hemos tenido uno o dos momentos. Hemos entrado bien al segundo tiempo y hemos tenido opciones, pero hemos pasado del posible 2-1 al 3-0. Yo soy el responsable de estas cosas que pasan, porque o he planteado mal el partido o he decidido mal el once o las elecciones. Yo soy el que tiene que arreglar esto y lo voy a arreglar de aquí al domingo.

¿Se planteó hacer cambios antes del descanso?

Cuando la cosa no va bien, te planteas cambiar a todos; al míster también, para cambiar todo, porque buscas alternativas y soluciones. Yo tuve un entrenador que decía “cambiaría a todos hoy”. Las cosas no salían, no iban, hemos tenido infinidad de pérdidas fáciles en inicio de juego que no hemos tenido durante todo el año. En los duelos veníamos de competir muy bien contra equipos duros como contra Osasuna, la Real o el Betis, y esta vez no lo hemos hecho. Son detalles que no se han repetido durante el año y puedo considerarlo un accidente, porque son cosas que no solemos hacer. El tema que más me preocupa es el de los duelos, porque estar bien sin balón, de mentalidad y de tensión competitiva puedo estarlo todos los días.

¿Cree que puede estar relacionado lo sucedido con su enfado de la semana?

No está relacionado con que parase el entrenamiento, que son situaciones que se repiten durante las temporadas, con lo que hemos podido realizar.

¿Extrae algo positivo de lo acontecido?

Que, cuando hacemos lo que entrenamos, nos da resultado. Ha habido situaciones de entrenamiento con las que hemos hecho daño y hemos tenido opciones de hacer gol. Si tú compites como entrenas tienes muchas posibilidades de sacar mucho más que cuando solo vas con ilusión y energía. Hay que ir todos más duros.