Pacheco y el Almería tensan la cuerda
El meta extremeño ha mostrado su descontento con su rol de suplente y ya ni entra en las convocatorias. El club rojiblanco no lo quiere malvender
El Almería y Fernando Pacheco están tensando la cuerda durante este mercado invernal (y antes del mismo) hasta un punto de que se rompa, en una posibilidad en la que el meta extremeño sería el principal (y prácticamente único) perjudicado. Ya antes del parón mundialista el portero mostró su descontento con el rol de suplente, sin llegar a jugar en el duelo copero ante el Arenteiro; durante la media decena de amistosos apenas participó en media parte de uno de ellos, y en los dos encuentros tras la reanudación del campeonato se ha quedado fuera de las convocatorias.
Pacheco quiere salir, pero el Almería no está dispuesto a malvenderlo, máxime tras la fuerte apuesta que realizó el pasado estío, firmándolo y convirtiéndolo en uno de los mejores pagados de la plantilla. Después de siete temporadas en el Alavés, donde fue titularísimo, tenía seguro de que sería el portero titular en un Almería que necesitaba de experiencia en su regreso a la máxima categoría.
La participación de Pacheco se ha limitado al encuentro en Villarreal, encuentro en el que tampoco mostró un nivel suficiente para quitarle el puesto a Fernando Martínez, Zamora de Segunda el pasado curso, primer capitán del equipo almeriense y uno de los jugadores preferidos por la afición después. El murciano no tuvo apenas protagonismo en sus primeros cursos con la UDA para con silencio y trabajo ganarse la portería rojiblanca a pesar de que desde la llegada del jeque han pasado por la portería René (el único junto a Fernando que estaba de la época de Alfonso García), Rosic, Sivera, Makaridze y el propio Pacheco. Rubi ya aclaró públicamente que Fernando era su portero titular la pasada temporada por delante de Makaridze y en este curso ha apostado también por el murciano.
En lugar de intentar ganarse el puesto a base de trabajo en los entrenamientos y esperar su titularidad, Pacheco ha seguido el camino indicado por su representante, Álvaro Domínguez, quien consideró que lo mejor era tensar la cuerda. El exrojiblanco, por cierto, también es el agente de César de la Hoz, segundo capitán, y que aún no ha renovado a pesar de cumplir contrato el próximo mes de junio (Fernando sí lo hará).
A Rubi se le ha preguntado por activa y por pasiva en cada rueda de prensa pre y postpartido. Al principio el técnico alegaba estar mejor Fouli para entrar en la convocatoria, pero ayer ya terminó hablando sin tapujos, después de un encuentro en el que Pacheco no se sentó en el banquillo a pesar de que la lista no tenía el tope de 23 efectivos. “Tiene la decisión tomada hace tiempo. Hemos intentado convencerle y no hay manera. Estamos intentado convencerle, pero no hay manera. No hay más. Queremos solucionarlo, pero es una responsabilidad del club y del jugador, el entrenador no tiene nada que ver”, comentó un Rubi ya molesto por el tema. Con la cuerda tensada, a Pacheco y al Almería no le quedan otra que llegar a un entendimiento. El capitán del Sporting, Mariño, con una ficha anual de 600.000 euros netos, tiene muchas papeletas para ser el sustituto de Pacheco.