Pablo Torre pide paso
El futbolista cedido por el Barcelona quiere convencer a Míchel que puede ser importante en el esprint final hacia la Champions. Se reivindicó ante el Atlético.
Es complicado obtener cosas positivas tras una derrota, pero el Girona está tratando, una vez superado el duelo, de buscar el lado bueno de las cosas. Míchel está intentando que sus jugadores pasen página al traspié sufrido en el Metropolitano, el pasado sábado, contra el Atlético (3-1) y comprobó que Pablo Torre le está pidiendo paso. El futbolista de Soto de la Marina, cedido por el Barcelona, brilló en los 40 minutos que dispuso y quiere ser una pieza importante en el esprint final del Girona hacia la Champions League.
Cuántos más efectivos se sumen a la causa, mejor. Y Pablo Torre quiere hacerlo. En lo que se lleva de curso apenas ha contado con la confianza por parte de Míchel porque la competencia es feroz, pero ha dado un paso adelante en su día a día y quiere reivindicarse. No le será fácil porque si quiere aparecer por la banda tiene por delante a Savinho, Tsygankov e incluso a Portu; y si pretende hacerlo en el centro del campo ahí están Yangel Herrera, Aleix García e Iván Martín.
Lo positivo es que a Pablo Torre se le ve con ganas e ilusión de convencer a Míchel y, en la pasada jornada, contra el Atlético llamó su atención. Creó dos ocasiones y fue el que más, junto a Miguel, Savinho y Yangel Herrera. Hizo un regate (Savinho fue el que más con cinco) e intervino 38 veces. Tuvo un 96,4 por ciento de acierto en el pase y provocó cuatro faltas (una menos que Yangel Herrera y una más que Savinho). Buenos números teniendo en cuenta que apareció sobre el terreno de juego en el minuto 56 y en el marcador ya lucía el 3-1.
Cuando Pablo Torre fichó por el Girona en verano, procedente del Barcelona, se dispararon las expectativas. Le está costando cumplirlas, pero es que tampoco ha tenido excesiva continuidad. Ha disputado 22 encuentros de Liga y en solo cuatro apareció como titular. Ha competido durante 618 minutos y, comparándolos con jugadores con ficha del primer equipo, solo han jugado menos Valery (446) y Solís (337). No se ha estrenado como goleador y ha dado dos asistencias, por lo que se espera que en lo que resta de Liga siga dando pasos hacia delante y sea una arma más del Girona en su lucha por asegurarse un puesto en la próxima edición de la Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.