Pablo Torre no encuentra su sitio
El futbolista cedido por el Barça solo ha disputado el 14 por ciento de los minutos este curso. Es el cuarto jugador del Girona con menos minutos (115′).
Pablo Torre llegó al Girona, cedido por el Barcelona este verano, con la ilusión de mostrar su fútbol y tener minutos de calidad en Primera División. Pero lo cierto es que, de momento, le está tocando vivir una realidad muy distinta. En la entidad rojiblanca nadie duda que puede ser un futbolista diferencial, y Míchel se ha deshecho en elogios hacia él en más de una ocasión, aunque le está costando más de lo esperado encontrar su sitio. Tanto que es el cuarto futbolista de la plantilla gerundense con menos minutos en lo que se lleva de Liga. Ha participado en 115′ y únicamente supera a Kebe (2′), que acaba de salir de una grave lesión, Solís (5′) y Juanpe (71′).
Los datos de Pablo Torre no son del todo buenos y es que únicamente ha disputado el 14 por ciento de los minutos este curso. Míchel no acaba de verle como titular y, ni mucho menos, es una de sus primeras opciones para ejercer de revulsivo en los partidos. Es cierto que la competencia es feroz con Iván Martín, Savinho Viktor Tsygankov y Valery y Pablo Torre se está quedando un paso por detrás de todos ellos. En la primera jornada de Liga, ante la Real Sociedad, disfrutó de 26 minutos a buen nivel, pero los partidos siguientes se diluyó su efecto. Tanto que, ante Getafe y Sevilla, tuvo una presencia testimonial con solo siete minutos entre ambos duelos. Superar la media hora de juego está siendo, de momento, un imposible para él y el encuentro en el que tuvo más minutos fue, en el de la jornada 4 contra Las Palmas, que jugó 29′. De las nueve jornadas que se acumulan de Liga ha participado en siete (se quedó sin competir ante Granada y Villarreal) y desde Barcelona empiezan a vislumbrar con cierto nerviosismo la situación de su jugador.
Duante este parón de Liga, Pablo Torre está concentrado con la Selección Española Sub-21 y se espera que ahí pueda acumular sensaciones positivas. Míchel, pese a que le está costando darle minutos, tiene confianza en él y así se lo ha transmitido. Pero su Girona es una meritocracia y toca trabajar y esforzarse para disfrutar de minutos. Con la lesión de Viktor Tsygankov se le abrió una ventana a Pablo Torre de ganar protagonismo, pero ante el Cádiz le volvió a tocar arrancar el partido desde el banquillo y apareció en los últimos 28 minutos. Dejó detalles, sí, aunque se espera mucho más de un jugador que despertó mucha ilusión con su fichaje. Todo dependerá, sin duda, de un Pablo Torre que, a sus 20 años, busca dejar su huella en el Girona y explotar. Solo así lograría regresar al Barça y tener argumentos para convencer a Xavi Hernández que merece un hueco allí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.