Pablo Ramón vuelve a jugar 332 días después
El central, traspasado por el Madrid, debutó con el Espanyol en el derbi de Copa Catalunya después de 11 meses lesionado.


Al margen de la goleada que le endosó el Espanyol al Barça en la Copa Catalunya, la gran noticia del partido fue el debut de Pablo Ramón con la camiseta blanquiazul. El central, firmado en este mercado de invierno, se vistió por primera vez de corto con sus nuevos colores, pero es que se vistió de corto también por primera vez en 332 días. Tras superar una terrible lesión de rodilla, concretamente una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha además de una rotura radial incompleta en el tercio lateral del asta posterior del menisco externo, el canterano madridista ya vuelve a pisar el césped. Una excelente noticia.
Está de vuelta 💙 Muy contentos por ti, @PabloRamonP. Esto solo acaba de empezar 🚀❤️🔥 pic.twitter.com/Oio7fKSDbO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 20, 2025
Pablo Ramón no disputaba un partido desde el 21 de abril de 2024, cuando era jugador del Mirandés. El central estaba completando una temporada fantástica, en la que solo se había perdido un partido por acumulación de tarjetas, siendo titular en 33 de los 35 partidos jugados hasta le fecha. Pero llegó el duelo contra el Burgos y su temporada se acabó. Una lesión de rodilla le ha dejado fuera de juego durante prácticamente un año. Hasta este miércoles.
El fichaje de Pablo Ramón por el Espanyol fue, y sigue siendo, una apuesta de futuro. Canterano del Real Madrid, con una proyección muy buena, no era precisamente un jugador de rendimiento inmediato. Evidentemente por la lesión, pero también porque es un futbolista joven que nunca ha tenido continuidad en un equipo de Primera. Su primera toma de contacto (salió ante el Barça en el minuto 72′) ha sido con el filial, pero es a todos los efectos un jugador del primer equipo.
Ahora está por ver qué papel le espera hasta final de temporada a las órdenes de Manolo González. Lo normal, y esperable, es que vaya entrando en las convocatorias e incluso pueda llegar a debutar, pero ese es un escenario todavía lejano. Pablo Ramón tiene el alta médica y ya hace un par de semanas que se entrena con sus compañeros, pero su ritmo competitivo está lejos de ser el deseado. Además, no hay ninguna urgencia. Con Kumbulla y Cabrera, titulares, más Calero y Sergi Gómez, Manolo tiene herramientas de sobra para armar una pareja de centrales en condiciones independientemente de lesiones y sanciones. El técnico, además, ha hecho siempre mucho hincapié en que no hay ninguna prisa, en que en este tipo de lesiones es mejor ser cauto y fiarse de las sensaciones, por lo que nadie espera ver a Pablo Ramón a corto plazo siendo titular con el Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos