Pablo Ramón: “Asencio es un espejo en el que mirarme”
El central, canterano también del Real Madrid, reiteró en varias ocasiones que ya está “a disposición del entrenador”


La lesión de Pablo Ramón es historia. Tras once meses el futbolista tuvo sus primeros minutos contra el Barça en Copa Catalunya, pero ya está completamente listo para debutar en Liga. Así lo expresó en una comparecencia pública en la que incidió en esa idea: ahora ya está solo a la espera de que Manolo le dé la oportunidad. De hecho, explicó que ya está “al mismo nivel” que el resto de jugadores de la plantilla. Firmado del Real Madrid y con un futuro prometedor por delante, Pablo Ramón tiene claro que el de Asencio es un ejemplo a seguir. Por todo lo que está consiguiendo, obviamente, pero también por cómo fue capaz de aprovechar su oportunidad en el primer equipo del Real Madrid.
Sensaciones personales: “A mí ya me dieron el alta médica. Hago todos los entrenamientos y la dinámica con el grupo. El último día pude tener minutos y sentir esas sensaciones de partido, algo que llevaba mucho tiempo sin sentir. Estoy a disposición del equipo y ya es lo que decida el míster”
Palabras de Manolo: “Ahora el equipo está muy bien defensivamente, consolidado atrás y encajando poco. Quiero seguir en esa línea y adaptarme a lo que pide Manolo. Cuando me toque a mí quiero sumar”.
Asencio: “Es un chico que lo está haciendo muy bien, que ha sabido aprovechar su oportunidad. Ha hecho grandes partidos y se ha consolidado. Puede ser un espejo en el que mirarse”.
Días previos al regreso: “Tenía mucha ilusión después de estar 11 meses parado, de no sentir la sensación de jugar un partido. Fueron pocos minutos y el encuentro estaba cerrado, pero tuve sensación de partido, de estar tenso, de sacar la línea… después de tanto tiempo hace mucha ilusión. Se agradecen ya sean 5, 10 o 15 minutos”.
Alta competitiva: “Siento que ya estoy al nivel de los compañeros. Me falta un poco de ritmo, pero ya estoy a disposición del entrenador. Cuando quiera meterme ya estoy preparado Después del alta médica hay un proceso de coger ritmo. De entrenos, de partidos… hasta que no juegue no lo voy a sentir. Yo ya estoy a disposición del grupo, entrenando cada día mejor para estar al ritmo que me exige la competición. Cuando me den la oportunidad veré qué sensaciones tengo”.
Lograr la permanencia: “Seguro. Ya habéis visto la progresión del equipo. Está cada día mejor, dentro he visto a un equipo muy unido que cada día quiere más. El equipo compite todos los partidos contra cualquier rival. Por supuesto que el equipo se salva”.
Fortaleza defensiva: “El equipo está muy junto, muy compacto, defiende bien el área. Eso se ha notado. No se encaja pronto como antes. El equipo al final encaja muy pocos goles y eso te hace estar vivo en el partido”
Objetivos: “Soy un jugador que puede aportar mucho en salida de balón, en defensa también. Soy agresivo, anticipo muchos balones. En cuanto tenga la oportunidad lo demostraré, para eso he venido”.
Aspecto mental: “Es el aspecto más importante en esta lesión. Hay muchos días que entrenas y te ves bien, pero luego vienen dolores. Es una lesión muy larga que va mucho por sensaciones. Después de tanto tiempo, encadenando semanas que estás bien, ya muy contento de que todo vaya para delante, de que pueda ser el jugador que era”.
Atlético de Madrid: “Estamos preparando la semana muy bien, no dudo de que vayamos a hacer un buen partido”.
Arbitrajes: “El partido del Mallorca lo vi desde fuera. El club ya ha hecho las gestiones que tenía que hacer. Fue sorprendente lo que pasó ahí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos