Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Pérez, un cañón con linaje histórico colchonero

El lateral del Atleti B, familiar de la leyenda Lorenzo Rico, consiguió su primer gol con la rojiblanca. Ofensivo, con llegada y un gran pie, es pieza clave.

Pablo Pérez celebra su gol al Algeciras.
@AtletiAcademia

Tevenet tiene un filón en su banda izquierda. Un lateral infatigable que siempre que ronda el área rival es para generar peligro. Y Pablo Pérez consiguió el premio final contra el Algeciras, celebrando su primer gol con la camiseta rojiblanca tras controlar un pase de Mariano en carrera y definir con un buen remate cruzado. Académico. En verano, el jugador de 22 años concentraba ofertas. Pero estaba ligado por sangre al Atlético.

Pablo Pérez Rico es familiar de Lorenzo Rico. El mítico exportero de balonmano que defendió las redes del Atlético entre 1976 y 1987. Campeón de cinco ligas y cinco copas, entre otros títulos, defendió a la Selección española en tres Juegos Olímpicos (1984, 1988 y 1992) y participó en un total de 245 partidos como internacional. Un referente en la institución colchonera. Pese a que Pablo Pérez se ha formado en los últimos años en la cantera del Sevilla, nació en Madrid en 2001 y se decantó por la oferta rojiblanca para convertirse en un futbolista capital en la permanencia certificada del Atleti B.

Lorenzo Rico.
Ampliar
Lorenzo Rico.

Tras concretar su fichaje por el club colchonero en los últimos días del mercado veraniego, procedente del Sevilla Atlético y con la Liga iniciada, Pablo Pérez debutó en la cuarta jornada en el derbi de Valdebebas contra el Real Madrid. Y desde entonces se ha convertido en un imprescindible. Titular en los 28 partidos en los que le ha utilizado Tevenet, es el defensa con más minutos (2.442) y el tercero de la plantilla únicamente superado por Gismera (2.584) y el guardameta Iturbe (2.520). Un jugador con un papel determinante reservado en los planes de Tevenet. Habitualmente con El Jebari por delante, Pablo Pérez es el encargado de estirar al equipo. Si el internacional marroquí, Nabil o Diego Bri hacen sus diagonales hacia el medio, es el lateral quien gana amplitud en banda.

Uno de los mejores jugadores de la temporada del Atleti B en Primera RFEF y también uno de los jugadores más ‘veteranos’ de la plantilla pese a que solo tiene 22 años. La Academia del Atlético se afana en conseguir gol. Giuliano Simeone, Carlos Martín (15 dianas en el Mirandés), Adrián Niño, Abde Raihani... pero también tiene una gran generación en el lateral izquierdo. Tras la salida de Manu Sánchez al Celta, desde atrás vienen llamado a la puerta otros jugadores como Julio Díaz (19 años), campeón de Liga con el juvenil de Torres y también con un perfil muy ofensivo. Internacional en la Sub-19, pelea por la titularidad en la Roja con Dani Muñoz... que es del Atlético Madrileño. Y es de la generación del 2006.

El sistema de Simeone en la primera plantilla ha dejado de utilizar laterales al uso. Los tres centrales abren la puerta a carrileros con mucha llegada y con Carrasco o ahora Lino o Riquelme ejerciendo la función deseada por el Cholo de maravilla. Jugadores diestros que tienden a ir hacia adentro y que aportan mucha pegada. Javi Galán apenas tuvo oportunidades y es algo que dificulta el ascenso de Pablo Pérez a los planes de la primera plantilla. Pero el lateral no para de hacer méritos. Su gran temporada no pasada desapercibida. No hay duda, la sangre atlética pasa por sus venas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas