Pablo Machín dirige su primer entrenamiento en el Elche
El técnico soriano cuenta con cinco ausencias por lesión en su primer entrenamiento, desarrollado en el campo municipal José Díez Iborra.
Pablo Machín ha dirigido este martes su primer entrenamiento al frente del Elche CF. El técnico soriano se ha vestido de corto para dirigir la sesión de trabajo con la que el equipo ha reanudado los entrenamientos después de los nueve días de descanso de los que ha disfrutado la plantilla con motivo del parón de la competición durante la disputa del Mundial de Qatar 2022.
El nuevo entrenador del Elche ha contado con cinco ausencias: Enzo Roco, Javier Pastore, Raúl Guti, Tete Morente y Domingos Quina. Han vuelto al grupo Edgar Badia, Fede Fernández, Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios y Fidel Chaves que, por distintos problemas físicos, no pudieron estar en el último partido antes del parón, en la Copa del Rey, frente a L’Alcora.
Tampoco se ha estrenado como franjiverde el lateral izquierdo Lautaro Blanco. El futbolista argentino, fichado el pasado verano del Rosario Central, donde ha jugado cedido el Torneo Apertura, sigue en su país a la espera de solucionar algunos temas relacionados con su contrato. En Argentina también ha despertado el interés de varios clubes de la máxima categoría para disputar el Clausura, aunque desde el Elche aseguran que cuentan con él para la segunda parte de la temporada, a la que a partir de enero le restarán aún 23 jornadas.
La primera parte del entrenamiento, a la que han tenido acceso los medios de comunicación, se ha centrado en el aspecto físico y ha estado dirigida por los preparados físicos Manuel Sempere y Jordi Balcells, hombre de confianza de Pablo Machín. También han estado Carlos Martínez, analista y segundo entrenador; Miguel Escalona, preparador de porteros; Álvaro Sala, responsable de los servicios médicos; Aitor Soler y José María García, fisioterapeutas; Antonio Muñoz, psicólogo; y Óscar Suárez, analista.