NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

elche

Pablo Machín debe mejorar a Francisco para lograr salvar al Elche

El técnico soriano ya logró una gesta como a la que aspira ahora tras salvar al Girona, colista y a ocho puntos de la salvación a once jornadas del final; con la media de Francisco no le daría.

Pablo Machín, en Elche.

Pablo Machín está obligado a mejorar la remontada que protagonizó Francisco para ser capaz de obrar el milagro de la salvación del Elche. El técnico soriano tiene por delante el reto de sumar, al menos, 34 puntos si quiere convertirse en el primer técnico de LaLiga que logra salvar a un equipo después de no haber logrado la victoria durante las primeras 14 jornadas de la temporada.

Francisco se estrenó en el banquillo del Elche en la 16ª jornada de LaLiga, cuando el Elche se encontraba un puesto por encima del descenso, con los mismos puntos que el Cádiz, gracias al valioso empate sumado en Pamplona frente a Osasuna (1-1). Sergio Mantecón dirigió en aquel encuentro, con Francisco ya fichado y viendo desde su habitación, en un hotel de Elche, el encuentro de su nuevo equipo.

A partir de ahí, en 23 partidos, el equipo de Francisco sumó 30 puntos, para finalizar la campaña con 42 y alcanzar el récord histórico de puntuación del Elche en Primera División. Con ese promedio, al Elche le daría ahora para hacer 31 puntos y sumar 35 a final de temporada, menos de lo que a priori será necesario para mantener la categoría.

Sí le valdría a Pablo Machín repetir la gesta que completó en el Girona de la 2013/14. Aquella campaña llegó a Montilivi a falta de 13 jornadas, con los catalanes a cinco de la salvación. Tras perder ante Real Murcia y Sporting de Gijón, el equipo de Machín sumó seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas, para salvarse con dos puntos de margen. Con esa media de 21 puntos de los 39 disputados (1,6 por jornada), al Elche le daría para sumar casi 39 puntos más y alcanzar de sobra la salvación en Primera División. No será fácil, pero Machín ya ha demostrado que es posible.