Pablo Machín aplica su método
El entrenador del Elche se muestra como un optimista por naturaleza y se considera capaz de revertir la situación del colista, hundido en la tabla con sólo cuatro puntos.
Pablo Machín tiene por delante el difícil reto de intentar conseguir la permanencia en Primera División. Algo que ningún equipo de LaLiga ha conseguido después de no haber ganado en las 14 primeras jornadas de la temporada. Su sistema de juego, la intensidad que quiere aplicar, la mejoría en el ambiente del grupo, las bajas, los refuerzos y el duro trabajo, con amistosos ante rival de nivel, son algunas de las claves en las que quiere basar su objetivo.
Sistema definido
Pablo Machín tiene claro que adaptará el juego del equipo a su sistema fetiche, con tres centrales y dos carrileros. Su idea pasa por darle buena salida al balón desde atrás, pero sin renunciar a jugar en largo dada la situación por la que atraviesa el equipo, siempre a zonas pobladas y de referencia para los atacantes del Elche.
La intensidad por bandera
Pese a su parecer sereno, Machín es un técnico que se mete muy encima de los jugadores durante los entrenamientos. Es duro en la exigencia y en la intensidad que exige a los futbolistas. Le da especial trascendencia a las segundas jugadas donde es importante vencer en cada duelo para salir airoso, evitando las pérdidas y buscando volcar el juego hacia campo contrario.
Mejor ambiente en el grupo
La concentración de la plantilla en Oliva Nova Golf ha revitalizado el ambiente en el seno del vestuario. Los malos resultados hicieron dudar al grupo y ahora todos quieren darse otra oportunidad para ir juntos a por la salvación. Los descartes de Javier Pastore y Fede Fernández han dejado al equipo con los futbolistas a los que se considera capacitados para competir por la permanencia. Podría haber una o dos bajas más, pero va a depender del nivel que los profesionales de la plantilla muestren hasta enero. Enzo Roco y Tete Morente aún no han podido mostrarse ante Machín.
Los refuerzos son necesarios
“No soy hipócrita y si los que van bien, quieren mejorar; los que van mal es normal que queramos ir por el mismo camino”. Fue la primera frase que pronunció el nuevo entrenador del Elche cuando se le preguntó por los refuerzos de cara al mercado de invierno. Ya ha llegado Lautaro Blanco y se espera, al menos, la incorporación de un par de centrales más. El club también busca un mediocentro para aportar savia nueva en la zona ancha. Y dependiendo del nivel de los carrileros, podría haber bajas en esa zona para apostar por la llegada de caras nuevas. También dependerá de lo que ofrezca el mercado.
Sin apenas descanso y amistosos ante rivales de nivel
Desde que Machín llegó al Elche, sólo ha habido dos días de descanso (domingo y lunes). El equipo tiene dos entrenamientos el martes y otro el miércoles por la mañana. El jueves habrá una sesión de activación y por la noche, partido. El viernes se seguirá trabajando y el sábado, en el Martínez Valero, ante el Genk, líder de la liga belga con diez puntos de ventaja por encima del segundo clasificado.