NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Pablo Ibáñez, el joven que volvió a casa para triunfar

Tras ampliar su contrato con Osasuna hasta 2024 en marzo, ha hecho su segunda pretemporada con el primer equipo y se ha convertido en el jugador revelación.

Actualizado a
Pablo Ibáñez durante el amistoso ante el Burgos.
Oskar Montero

Pablo Ibáñez (Pamplona, 20 de septiembre de 1998) comenzó a pegar sus primeras patadas al balón en las categorías inferiores de Osasuna, por las que fue pasando hasta salir del club rojillo con 17 años, en 2014, para continuar su carrera en la Agrupación Deportiva San Juan y después en la Mutilvera y volver de nuevo a San Juan.

Osasuna seguía sus pasos y su buena progresión hizo que en enero de 2021, el club rojillo lo fichara. Pablo volvía a casa. Lo hacía para jugar en el filial, para ya el año pasado realizó la pretemporada bajo las órdenes de Arrasate. Sin embargo, la campaña pasada se encontró con el hándicap de no ser Sub-23, lo que le impedía jugar con el primer equipo. Su crecimiento en el filial continuaba y el pasado mes de marzo, Osasuna amplió su contrato, que le liga al primer equipo, hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Estaba claro que el centrocampista pamplonés realizaría la pretemporada con el primer equipo. Una prueba de fuego de cara a su futuro que ha superado con nota. Ha aprovechado bien los minutos que le ha dado Arrasate y ante el Burgos puso la guinda con el golazo, de esos que no te cansas de ver, que anotó desde el centro del campo.

Pablo es un jugador polivalente que se mueve bien como mediocentro, mediocentro defensivo o incluso central, además de tener gol. El pamplonés ya ha puesto sobre la mesa sus credenciales y todo apunta a que esta temporada estará en más de un once de Arrasate. Pablo Ibáñez está muy cerca de cumplir lo que tantas veces ha soñado, que juega en El Sadar. Ya es el jugador revelación de la pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?