Pablo García no carbura
El canterano del Betis desaprovecha una oportunidad y no encuentra la versión incisiva que conquistó a Europa hace solo unos meses.


Pablo García encontró en Salónica un billete a la titularidad, pero su rendimiento se alejó de las expectativas. El canterano estuvo sobre el césped 68 minutos antes de dejar su lugar a Morante. Trató de profundizar desde el extremo derecho y casi nunca encontró la forma de dañar a su contrincante en el Toumba Stadium. Sus oportunidades aparecen a base de pinceladas y no era titular desde el derbi liguero contra el Sevilla, pero Pellegrini espera más de uno de los futbolistas que enamoró a Europa hace unos meses con una irrupción notable.
Con un valor de mercado de diez millones de euros (según datos de Transfermarkt), Pablo García sigue construyendo su figura en el Betis mientras las necesidades le obligan a ser protagonista de inmediato pese a sus 19 años. El propio Pellegrini comprende que las exigencias son muy altas y que el futbolista tiene aún mucho por mejorar, pero el contexto de lesiones y ausencias le entregan oportunidades multiplicadas que, de momento, sólo aprovechó a medias.
Noticias relacionadas
El envite ante el PAOK también reflejó que hay otros canteranos llamando a la puerta de Pellegrini. Es el caso de Morante, otra baza de desborde para los costados que puede entregar prestaciones ofensivas a un equipo que se llena de bajas desde hace semanas. Pablo quiere agarrar ese reto para demostrar que su versión en juveniles y con las inferiores de la selección española no fue ninguna casualidad. Y en Heliópolis esperan mucho más de él a las puertas de un calendario que le entregará nuevas oportunidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar