Overbooking para Quique
El técnico del Sevilla contará después de Semana Santa con los 28 jugadores del equipo. Ante el Getafe, si nadie se cae de la lista, tendrá que descartar hasta cinco futbolistas.
La plantilla confeccionada por Víctor Orta para el tramo final de la temporada de 2023-24 es excesivamente larga para Quique Sánchez Flores. El Sevilla, que quedó eliminado de Europa a principios de diciembre y de la Copa del Rey a finales de enero, tiene un plantel de 28 jugadores en dinámica del primer equipo para una única competición, LaLiga EA Sports. Además de ocupar las 25 fichas que se permiten, en Nervión también están inscritos Juanlu, Agoumé y Hannibal con el Sevilla Atlético, estos dos últimos incorporados en el mercado invernal. Hasta hace varias jornadas no era un problema para el técnico madrileño, si no una bendición con una enfermería que superó la decena de camillas en varias ocasiones. Ahora, con todos recuperados a falta de Juanlu, que volverá en Semana Santa, tendrá que comenzar a descartar efectivos para afrontar los últimos encuentros de la campaña.
Con una plantilla de veintiocho jugadores, Quique Sánchez Flores tendrá que dejar en el palco hasta cinco efectivos. De estos, dos son claros: Rafa Mir y Adnan Januzaj. El técnico del Sevilla lleva sin incluir al delantero murciano desde principios de febrero y al belga desde su aparición en el Bernabéu. El propio entrenador dejó claro en la última rueda de prensa distingue a los jugadores entre “los que quieren y los que no quieren”. La encrucijada para el Sevilla es qué otros tres jugadores, o cuatro si lleva un tercer portero, deja fuera. Entre las posiciones que más tiene repetidos es la delantera, con hasta dos puestos para ocupar. Con Isaac y En-Nesyri intratables, Lukebakio, Veliz, Lamela y Mariano disputan ese lugar de tercer o cuarto punta.
En la medular Quique también tienen diferentes opciones, con hasta ocho jugadores de distinto corte. Con Soumaré, Sow y Óliver Torres como fijos en la sala de máquinas, han reaparecido tres efectivos más en esa posición para generar más competencia tras volver de sus lesiones: Lucién Agoumé, Joan Jordán y Nemanja Gudelj, este último quien parece que volverá a su posición primigenia tras acompañar a Soumaré en Almería. Además, también se encuentran Suso, un activo que cada vez coge más peso para el técnico madrileño a partir del segundo tiempo, y el desaparecido Hannibal Mejbri, que solo suma 90 minutos en tres partidos en los últimos dos meses.
Atrás la única baja es Loïc Badé, el cual se espera que regrese para el encuentro ante Las Palmas como muy tarde, aunque con opciones de llegar al Getafe. En el centro de la zaga Sánchez Flores también cuenta con Nianzou y Marcao, los cuales siguen esperando su turno. En los laterales, en cambio, tiene hasta tres posibles variantes en cada banda con Juanlu y Navas en derecha y Acuña y Pedrosa en la izquierda. Además de un Ocampo que alterna entre ambas flancos. Un cubo de rubik con poca solución para un esquema que ha variado poco o muy poco desde el partido en Vallecas.