Otro puzle roto para el Metropolitano
Las últimas dolencias de Fekir, Aitor Ruibal y Altimira multiplican los problemas de Pellegrini para armar su esquema ante el Atlético de Madrid.
Pellegrini sigue sumando golpes a su cuarto proyecto en forma de lesiones. La nómina de futbolistas que no están disponibles volvió a aumentar después de la victoria ante el Athletic de Bilbao. Aitor Ruibal, Altimira y Nabil Fekir arrastran problemas que casi con total probabilidad lo dejará fuera del envite ante el Atlético de Madrid del próximo domingo. Más contratiempos para un Betis que ya estuvo condicionado en gran medida en las últimas semanas debido a su plaga de bajas. Pellegrini tirará de fondo de armario y aparecerán de nuevo algunos canteranos en escena para minimizar un problema que se multiplicó más que nunca.
Se trata de la campaña con Pellegrini al mando en la que más lesiones hay en escena. El mercado de invierno posibilitó la llegada de algunos refuerzos, pero eso no solventa el puñado de bajas que hay en el actual plantel bético. El técnico cruza los dedos para recuperar a algunos de sus efectivos en los próximos días, aunque en ningún caso apuntan a estar en el Metropolitano. Ayoze y Guido aceleran su puesta a punto tras sus importantes lesiones, aunque hay cautela con sus vueltas y el cuerpo técnico no quiere riesgos, sobre todo con respecto al argentino, que ya se perdió muchas semanas por lesión.
La lesión de tobillo de Aitor Ruibal abre las puertas a que Youssouf Sabaly cambie de carril. El senegalés firmó un buen encuentro jugando como lateral zurdo, pero el regreso del sancionado Miranda podría variar el escenario. La satisfacción de Pellegrini es plena con la vuelta de Sabaly al ser una herramienta de gran valor en su esquema defensivo. En el caso de Altimira, sigue arrastrando problemas musculares y salió al descanso del choque ante el Athletic. Su posible recuperación para estar ante el Atlético es una incógnita.
Para Fekir, el desafío del Metropolitano también se cae. El francés, que se rompió los huesos propios de la nariz ante el Athletic, pasó finalmente por el quirófano y deberá guardar algunos días de reposo post-quirúrgico para luego usar una máscara protectora cuando se entrene y juegue. Pellegrini ya contempla un plan en Madrid sin su jugador, que estaba encontrando poco a poco una versión de su juego más eficiente desde que regresó de su grave lesión hace unos meses.