NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El invierno que cambió al Betis

Los fichajes de enero revitalizan al equipo de Manuel Pellegrini a nivel goleador con Chimy, Fornals, Johnny y Bakambu aportando pegada. Firmó tres goles en Liga cinco meses después.

Actualizado a
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Athletic.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis tomó aire en LaLiga tras el caos en Europa y lo hizo con una demostración de pegada que se había ausentado en los últimos meses. El equipo de Manuel Pellegrini no lograba marcar tres tantos en un choque liguero desde el 1 de octubre del pasado 2023 (Valencia, 3-0). La ineficacia del plantel bético fue quizás el motivo número uno que invitó a una revolución invernal que comienza a dar sus frutos. Llegaron Chimy Ávila, Fornals y Bakambu para aportar más gol a un equipo que lo añoraba. Tras sus primeros duelos, todos se estrenaron a nivel goleador e incluso apareció la pegada de Johnny Cardoso, el medio centro que aterrizó para suplir al lesionado Guido Rodríguez. Un invierno que quizás lo pueda cambiar todo. Pellegrini mira ahora la clasificación con la esperanza de firmar un cierre de campaña brillante que le entregue un sitio en Europa.

Las variaciones en el ataque fueron múltiples. Luiz Henrique dejó ingresos económicos con su salida y Borja Iglesias se marchó al Leverkusen de Xabi Alonso para reencontrar los goles perdidos. Ante ello, Pellegrini eligió a Bakambu y vivió la llegada de Chimy Ávila y Pablo Fornals. Herramientas de peso para encajar en su sistema de juego. El delantero internacional con Congo se lesionó en su primera titularidad tras marcar un tanto que no fue decisivo finalmente en la Conference. Pero su fichaje también impulsó el renacer de Willian José, diferencial ante el Athletic. El Chimy marcó en ese último duelo liguero y Fornals lo hizo en Cádiz para exponer que tiene capacidad de pegada desde la segunda línea de ataque.

El Betis vivió tal vez su mayor revolución de plantilla desde que Pellegrini aterrizó en Heliópolis. El técnico ya demandaba algunos cambios en el pasado verano y ahora busca darle una vuelta de tuerca a su proyecto tras un primer tramo de campaña en el que se evidenciaron ciertas aristas a nivel competitivo. Su equipo quedó fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio y también se despidió de forma apresurada de la Europa League y la Conference League. Esos golpes deben ser frenados con un buen periplo en Liga para que el objetivo de acudir a Europa por cuarta campaña seguida sea una realidad. Hay esta vez más obligación que aspiración en escena, por lo que Pellegrini sueña con un cierre de curso repleto de mejoría.

Las llegadas del mercado de invierno también protegieron el fondo de plantilla al sumar el Betis numerosas lesiones desde hace semanas. Pellegrini espera tener de vuelta en los próximos días a jugadores importantes como Guido Rodríguez, Ayoze Pérez o incluso Isco. Quedan algunas semanas para que estén en plenitud de condiciones, pero el técnico confía en que eso eleve las prestaciones de su plantilla con el fin de pelear hasta el final con Athletic, Real Sociedad y sus perseguidores para cazar un sitio en la próxima Europa League.

Normas