Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta

Otro plan sin Aspas para sorprender al Real Madrid

Al igual que sucedió hace tres meses en la Liga, el Celta tampoco podrá contar con su estrella en la Copa del Rey frente a los merengues.

Borja Iglesias bromea con Thibaut Courtois durante el partido disputado esta temporada por el Celta y el Real Madrid en la Liga.
Miguel Vidal
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El más difícil todavía para el Celta llega este jueves. El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey emparejó al conjunto vigués con el Real Madrid en una eliminatoria que se jugará en el Santiago Bernabéu. Al reto ya de por sí complicado para los celestes hay que añadir la ausencia de su capitán, estrella y máximo goleador. El eterno Iago Aspas tampoco se medirá en esta ocasión con los blancos. El Rey de las Bateas se perdió el duelo del pasado mes de octubre en Liga, por sanción, y ahora está lesionado. Pese a ese enorme hándicap, Claudio Giráldez ya ha demostrado que puede poner contra las cuerdas a Carlo Ancelotti.

El conjunto olívico cayó en Balaídos (1-2) ante el vigente campeón de Europa, pero mereció mucho más. La baja de su referente no impidió que el Celta jugara al ataque y su ofensiva propuesto llevó al técnico merengue a tomar una sorprendente decisión. Ancelotti copió el sistema del equipo local y apostó de inicio por una línea de tres centrales. Aunque se llevó los tres puntos de Vigo, el técnico italiano admitió que la solución táctica no le funcionó cómo pretendía: “Me he equivocado yo al no explicarle bien a los jugadores lo que tenían que hacer”.

El once titular del cuadro gallego hace casi tres meses lo formaron: Guaita; Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba, Borja Iglesias y Swedberg. Esa alineación no se va a repetir este jueves. Los cambios van a empezar por la portería, con la presencia de Iván Villar, y se espera que Giráldez, fiel a su estilo, mueva el árbol. Una de las grandes incógnitas por despejar es quién va a hacer esta vez de Aspas.

El costamarfileño Bamba, el elegido en el choque con los merengues en Liga, repite en las quinielas para actuar como enganche por la derecha. Las bajas por lesión de Alfon González y Fer López aumentan las opciones de jugar de un futbolista al que el club le ha abierto la puerta de salida en este mercado. La principal alternativa al ex del Lille la representa Pablo Durán, un polivalente atacante que también opta a la mediapunta en el otro costado y al de ariete. El tomiñés compite en la posición de delantero centro con Borja Iglesias y Anastasios Douvikas, mientras que a arrancar desde la izquierda también aspiran Williot Swedberg y Hugo Álvarez. Seis nombres para tres plazas.

Noticias relacionadas

Las alineaciones del entrenador céltico son totalmente impredecibles. Por ello, en el resto del once solo se da por seguro que en defensa estarán Carl Starfelt y Javi Rodríguez -su habitual socio en la línea de tres centrales, Marcos Alonso arrastra un esguince de tobillo- y en la medular ejercerá de pivote Fran Beltrán. Ni titulares habituales en la Liga como Ilaix Moriba y Óscar Mingueza tienen el puesto asegurado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados