NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Otro parón para Giménez

Giménez hizo un buen partido ante el Barça, pero luego desapareció del once. No jugó ante Almería, Levante y no lo hará ante el Valladolid. Y no logra tener continuidad.

Actualizado a
Giménez lamenta una ocasión de gol fallada ante el Barcelona.
Anadolu AgencyGetty

Giménez jugó un buen partido ante el Barcelona y desde entonces ha vuelto a desaparecer de las alineaciones del Atlético, lo que ha supuesto un problema añadido para el Cholo. A esta baja se une, en LaLiga, la de Savic, sancionado con dos encuentros por su expulsión ante el Barcelona. Así las cosas, Simeone tendrá que poner ante el Real Valladolid a Witsel y a Hermoso como pareja de centrales. Pareja que ya jugó ante el Almería el pasado fin de semana.

Giménez no estuvo en el choque liguero frente al Almería, tampoco ante el Levante, en Copa, y no estará frente al Valladolid. Habrá que ver si puede jugar la próxima semana alguno de los dos compromisos que tendrá el equipo rojiblanco, los cuartos de final de Copa y el choque ante Osasuna del día 29. Giménez sigue esta temporada con los problemas de lesiones que le han acompañado estos últimos años. Titular indiscutible para el Cholo no tiene continuidad por sus problemas físicos.

Esta temporada se ha perdido ya varios partidos. No jugó el primer partido liguero ante el Getafe al tener amigdalitis. No estuvo ante Celta y Real Madrid por problemas de espalda. Esos mismos problemas le impidieron jugar en Champions ante el Leverkusen. Y ahora se suman estos tres partidos. Tampoco jugó en el campeonato liguero ante el Mallorca, esta vez por sanción. En total ha jugado 11 encuentros de LaLiga, tres de Copa del Rey y cinco de Champions. Simeone tiene dificultades estos últimos años para alinear juntos a Savic y Giménez, los teóricos titulares de la defensa rojiblanca. Y el equipo se resiente.

Giménez, que hoy cumplirá 28 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2025 y es uno de los fijos para Simeone. Todos los veranos se habla de su futuro y del interés de varios clubes importantes por él. Pero el defensa uruguayo siempre dijo sentirse muy bien en el Atlético, cuya afición se siente muy identificada con el defensa. Juventus y Roma sonaron como futuribles para el zaguero rojiblanco, aunque nunca se llegó a concretar una posible salida de Giménez.