Otro Match Ball para el Granada
El Granada vuelve a estar en la cuerda floja y podría ser equipo de Segunda matemáticamente si pierde contra el Sevilla en el Pizjuán.
El Granada afronta una jornada más en la cuerda floja. Los nazaríes tienen más cerca descender a Segunda que mantener la categoría y a cuatro jornada para terminar el campeonato podría decir adiós matemáticamente a la máxima categoría. Un match ball que salvó la pasada jornada gracias a su victoria ante Osasuna y al pinchazo del Celta contra el Alavés.
Cuando termine el partido en Sevilla, el Granada podría haber certificado su descenso, aunque depende de sí mismo para agarrarse una semana más a la categoría. Porque si puntúa en el Sánchez Pizjuán, pase lo que pase en el resto de partidos, seguirá siendo equipo de Primera una jornada más. La salvación, hoy en día, es una utopía, pero los rojiblancos no quieren tirar vender su descenso tan fácil y tratan de postergar lo máximo su adiós.
Si el Granada pierde ante el Sevilla tendría que mirar el resto de campos para saber si ha descendido. Aunque cuando inicie su encuentro ya sabrá si debe puntuar para seguir en Primera. Porque su descenso depende de que Celta y Mallorca ganen sus encuentros. En caso de que no consigan la victoria, pase lo que pase, el Granada seguiría vivo, aunque agonizando.
El Mallorca recibe al Atlético el sábado a las 21:00 horas, mientras que el Celta jugará en Balaídos contra el Villarreal el domingo a las 16:15 horas. Si ambos caen y el Granada gana se quedaría a ocho puntos de los bermellones y siete de los gallegos con doce en juego. Lo que le daría vida, al menos, una semana más. En cambio, si ambos ganan y el Granada pierde estaría a 14 de los mallorquines y 13 de los vigueses con sólo doce puntos por disputarse, lo que significaría su descenso matemático. En caso de que Mallorca y Celta empaten aún no sería un descenso matemático con 12 puntos menos que los bermellones y 11 por debajo de los celestes. Porque en este caso habría que ver el goalaverge e incluso en triple empate con un Granada-Celta aún por jugarse.
Salvar la categoría para los nazaríes pasa por ganar el Sevilla, algo que no hace desde la temporada 2016-17. Una victoria para seguir creyendo una semana más y esperar la visita del Real Madrid, virtual campeón, con la esperanza de no perder la categoría ante los blancos. Las cuentas están echadas. La utópica salvación pasa por seguir ganando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.