Otra carta para la cantera
Los compromisos amistosos que el Betis afronta en los próximos días entregan una nueva oportunidad para varias piezas del filial antes del reinicio liguero.
El Betis encara sus amistosos de los próximos días con la esperanza de reflejar una versión de juego mejorada respecto a las sensaciones mostradas en su gira por Sudamérica. Hay duelos de altura ante rivales como Manchester United, Atalanta o Inter, pero Manuel Pellegrini también visualiza fórmulas para no agotar al plantel y minimizar las ausencias que tiene debido al Mundial de Qatar. La realidad es clara: llega una nueva oportunidad para la cantera.
Pellegrini ya expuso de forma clara sus intenciones desde que llegó. Cualquier pieza capaz de despegar desde la cantera tendrá su sitio en el equipo. Apenas llegaron refuerzos en algunas posiciones y eso dispara la necesidad de que aparezcan más bazas del filial sobre la mesa del primer equipo. Rodri ya es una realidad y Juan Cruz va camino de ello tras un inicio de campaña que sólo encontró freno con su lesión en la última gira del equipo verdiblanco.
Hay nombres que centran la atención de muchos. Uno de ellos es el de Dani Pérez. Se trata de una de las firmes promesas de la cantera y tuvo tiempo de juego en el último duelo de la Europa League. Su capacidad creativa en tres cuartos e incluso en la medular le entregan cartas positivas para conquistar a Pellegrini. También el central Félix Garreta tuvo minutos de juego en la gira sudamericana y dejó buenas sensaciones. Se abre ahora un nuevo panorama de oportunidades con amistosos de altos vuelos. Todos quieren agarrar su vía de crecimiento.