Óscar sale del purgatorio
Un mes después de su roja ante el Villarreal por el que le cayeron cuatro partidos, el de Los Navalmorales regresa a un equipo diferente. Entonces empezaba a ser un fijo, ahora lo tendrá complicado para ser titular.


Óscar Rodríguez, mediocampista del Leganés (26 años) está de vuelta. El de Los Navalmorales ya ha abandonado el purgatorio administrativo al que le mandó su calentón frente al Villarreal, ése que, frente a la provocación de Yeremi Pino (puñetazo en el muslo), le hizo responder con un agarrón en el cuello del canario, que acabó en suelo. Resultado: roja a Óscar y cuatro partidos de sanción (a Vinicius sólo le cayeron dos por una acción similar) que lo ha tenido fuera de las convocatorias desde el 22 de diciembre.
Ha pasado un mes y el panorama es complejo para la titularidad de este futbolista que, hasta su expulsión, estaba empezando a coger vuelos de relevancia en la pizarra de Borja Jiménez. De hecho, tras la victoria ante el FC Barcelona en Montjuïc, el técnico abulense lo señaló como una de las claves de ese triunfo por su forma de defender en el segundo tiempo. Sólo dos jornadas antes, Óscar se había colado en la titularidad pepinera por la lesión de Brasanac durante el calentamiento previo a la visita al Alavés. Esa tarde, Óscar marcó y ejecutó un buen partido que le dio continuidad. Su calentón ante el Villarreal se la quitó de golpe.
Buenos números con otros medios
Entrar en los onces del Leganés es ahora asunto complicado visto cómo está rindiendo un equipo con la flechita hacia arriba y los resultados empezando a sonreír (de nuevo) a los de Borja Jiménez. En los cuatro duelos que ha disputado el Lega en este año aún no ha perdido: tres victorias (dos en Copa, una en Liga ante el Atlético) y un empate (ante el Espanyol en la visita clave a Cornellà) dibujan un escenario optimista.
Racha construida bajo la presencia, en el medio, de un doble pivote casi siempre fijo (Cissé y Neyou) con un tercer medio orbitando a veces a su alrededor (Brasanac o Tapia) y la variable ofensiva de incrustar a Dani Raba a medio camino entre la delantera y la medular. Un paisaje de alta competencia que dibuja un escenario diferente para Óscar al que dejó en su último partido. Es más complejo que aquel. Aun así, el máximo goleador histórico del Leganés en Primera (14 dianas) está llamado a ser un futbolista clave para lo que resta de curso.
Juan Soriano también regresa
En el capítulo de los retornos, Juan Soriano también volverá a las convocatorias después de haber cumplido sanción, aunque en su caso, su ausencia no generó tanto ruido. El portero fue expulsado ante el Espanyol por lanzar en dos ocasiones un balón al campo desde el banquillo e interrumpir el juego. Aunque inicialmente se temía por una sanción de tres partidos que le habría impedido jugar Copa y Liga, el recurso del Leganés redujo a sólo un partido el castigo, que cumplió en la visita del Atlético de Madrid a Butarque.
Ahora el guardameta retorna para, seguramente, seguir a la sombra de un Dmitrovic en un gran momento de forma. La duda está en saber si, para la Copa, el torneo que está jugando Juan, el ex del Sevilla seguirá siendo el titular y si formará de inicio ante la visita del Real Madrid en cuartos (Butarque, 5 de febrero, 21:00)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos