Osasuna trata de hacerse fuerte en casa ante el Cádiz
El equipo de Jagoba Arrasate, a encadenar su segundo triunfo seguido en El Sadar tras las buenas sensaciones del estreno ante el Sevilla.
Osasuna tenía como asignatura pendiente para esta temporada mejorar sus números en casa con respecto a la pasada temporada y, de momento, tras ganar al Sevilla en la primera jornada, va por el buen camino. Ante el Cádiz (sigue el partido en directo en AS.com) puede ratificar su buena imagen del estreno, en el que se impuso al Sevilla. Y es que Jagoba Arrasate pedía un equipo eléctrico y fue lo que se vio, al menos durante buena parte del partido que descorchaba la temporada. Los navarros exhibieron un fútbol alegre con su característica presión alta.
Los pupilos de Arrasate respondieron con creces en cuanto a nivel físico y futbolístico se refiere tras una pretemporada en la que surgieron algunas dudas. Se demostró que el equipo está listo desde ya para firmar un buen curso que satisfaga las expectativas de una hinchada que espera que sus jugadores den un paso hacia adelante después de tres holgadas permanencias. El gran momento de forma de Chimy Ávila y Aimar Oroz hace que estos futbolistas sean fijos. Este último debutó contra el Sevilla como titular con un gol, exponiendo sus intenciones para el presente curso. A día de hoy, su entrenador confía mucho en él, por lo que volverá a tener una oportunidad de seguir creciendo ante su gente.
Será el regreso a la convocatoria de Aridane y Rubén García tras perderse la primera jornada. El fichaje de Moi Gómez para el costado izquierdo ha hecho que García, habitual pieza utilizada por Arrasate para ese lado, se enfrente a un reto al tener que compartir posición con un jugador contrastado que gusta al entrenador. El técnico rojillo podría realizar algunos cambios con respecto al encuentro ante el Sevilla. Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez se juegan dos puestos en la zaga. Y Budimir podría entrar por Barja, con lo que Chimy Ávila pasaría a jugar en la banda derecha.
El Cádiz llega a El Sadar con muchas dudas por la imagen ofrecida ante la Real Sociedad. Las bajas siguen siendo una tónica en la convocatoria de Sergio, que, de nuevo, tendrá que reinventarse sin poder contar con muchos de los teóricos titulares. Las novedades estarán en el centro del campo, donde podría entrar Alarcón en detrimento de José Mari; y en las bandas, Mabil y Alejo, por Arzamendia y Perea, este último lesionado. Antonio Blanco, el último en llegar y en el que están puestas muchas de las esperanzas amarillas, entró en la lista y partirá desde el banquillo. Podría tener minutos al igual que San Emeterio, ya recuperado.