Osasuna podrá ampliar el aforo de El Sadar
El Parlamento de Navarra ha aprobado la ley que permitirá al club pamplonés ampliar la capacidad de su estadio entre 700 y 1.000 localidades.


El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación de la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La modificación de esta ley beneficia a Osasuna.
Y es que, la normativa resultante de esta modificación es, entre otros, resultado del acuerdo alcanzado entre Osasuna y el Gobierno de Navarra, con el fin de posibilitar la ampliación del aforo del estadio El Sadar y poder satisfacer de este modo parte de la amplía demanda de nuevos socios por parte de la masa social rojilla. En estos momentos el club cuenta con más de 5.000 simpatizantes en lista de espera para poder hacerse socios de la entidad. La ampliación del aforo estaría entre las 7000 y las 1.000 localidades, para un estadio cuya capacidad es ahora mismo de 23.500.
El club viene trabajando desde hace años en un proyecto para esta ampliación del aforo y, una vez aprobada la modificación de esta ley, el siguiente paso será la presentación de un estudio de ingeniería que ya se está realizando en estos momentos y que permitirá determinar el número de localidades del estadio que puedan crearse sin perjuicio del cumplimiento de todas las normas de seguridad. Dicho proyecto técnico será presentado por parte del club ante el Ayuntamiento de Pamplona para continuar de esta forma con el proceso de ampliación.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos