Osasuna no quiere desprenderse de David García
En el club rojillo lo tienen claro pese al interés del Villarreal, que saben que existe, aunque no han recibido ninguna oferta.
David García es uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate. Titular indiscutible, es uno de los jugadores del equipo rojillo que más minutos acumula. El 17 de marzo de este año, recibió la llamada más esperada por cualquier futbolista, la del seleccionador nacional, Luis De la Fuente. Desde entonces, se ha convertido en habitual en sus listas.
Los rumores del interés de otros equipos por el central navarro, son constantes y el último club que saltado a la palestra ha sido el Villarreal. Fuentes directas de Osasuna no desmienten el interés del club castellonense pero también dejan claro que no han recibido ninguna oferta por el jugador, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Lo que está claro es que el Villarreal busca un central y en el club navarro consta que la preferencia de Marcelino sería que se tratarse de un jugador nacional. Sin embargo en Osasuna son tajantes. No quieren que salgan ninguno de sus jugadores imprescindibles y priorizan, sobre todo, la salvación del equipo. La salida de David, y más en el mercado de invierno, sería un quebradero de cabeza para el club rojillo. Pero no esconden que el navarro pueda salir en verano.
Aunque Osasuna no ha mantenido ninguna conversación, ni ha tenido ninguna oferta del Villarreal por David, su agente si habría mantenido algún contacto con el equipo de Castellón, al igual que con otros clubes que habrían mostrado su interés por el central.