Trabajado empate de Osasuna ante el Toulouse
El conjunto galo fue por delante en todo momento, pero los navarros empataron en el descuento, en el segundo amistoso de pretemporada.
Osasuna se he medido esta tarde en las instalaciones de Tajonar, al Toulouse en el que ha sido su segundo partido amistoso de pretemporada. El conjunto galo llegaba al choque mucho más rodado que los rojillos.
Los de Jagoba Arrasate mostraron sus ganas desde el inicio del encuentro y Chimy Ávila fue el primero en acercarse a la portería rival. Sin embargo, fue el Toulouse quien se puso por delante en el marcador, con un tanto de Farés tras un contragolpe. Los navarros no se vinieron abajo y lo intentó Cote tras el rechace de un córner. El choque era de ida y vuelta y a continuación fue Mimpole quien puso a prueba a Herrera, quien reaccionó con un paradón. En el minuto 21, Chimy Ávila establecía el empate, con un gran testarazo, tras un buen centro de Barja.
Los acercamientos de unos y otros se sucedían, en un partido entretenido y con ritmo. Mimpole, que anteriormente ya había puesto sobre aviso a Herrera, volvía a adelantar al Toulouse. Mvouse estuvo a punto de ampliar el marcador pero Rubén Peña sacó bajo palos, permitiendo llegar al descanso con el uno a dos en el marcador.
Para la reanudación del partido, Arrasate optó por cambiar a todos los jugadores a excepción de Herrera, mientras que el Toulouse únicamente realizó sólo cuatro cambios. En los primeros minutos de la segunda mitad, ni unos ni otros creaban peligro. Los navarros buscaban el empate sin éxito, aunque los acercamientos a la portería rival se sucedían. Pero de nuevo un contragolpe condenó a los locales y Naatan establecía el uno a tres. Osasuna no cejaba en su empaño de, al menos, acortar distancias. Y lo lograron, gracias a un penalti cometido sobre Kike García, que él mismo se encargó de transformar. Ya se sabe que Osasuna nunca se rinde y en el descuento, Barbero anotaba el empate a tres definitivo.