NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna lo intenta pero no puede con el Groningen

Los locales anotaron muy pronto y llegaron al descanso con una ventaja de dos goles. Los rojillos acortaron distancias pero no pudieron dar la vuelta al partido

Actualizado a
Nacho Vidal durante el partido.
Nacho Vidal durante el partido.

Osasuna ha afrontado esta tarde, en tierras holandesas, el primer partido amistoso de su mini gira por Países Bajos. Los navarros se han medido al Groningen en un choque en el que, de entrada, Arrasate ha apostado por bastantes jugadores que se perfilan como titulares en Liga.

RESUMEN

Groningen: Werrips, Pelupessy, Mike te Wierik. Iaros Duarte  Suslov,  Strand Larsen, Balker, Isak Mätätä, Kasanwirjo, Lundqvist, Ngonge. 

Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Iker B. Sánchez, Juan Cruz; Barja, Darko, Javi Martínez, Rober Ibáñez; Kike García, Budimir. También jugador: Chimy Ávila, Herrando, Moi Gómez, 

Árbitro: Amonestó a Aridane (m. 36)

Goles: 1-0 (m. 6), Ngonge.  2-0 (m. 23) Kasanwirjo.  1-1 (m.55) Pablo Ibáñez.

Incidencias: Euroborg Stadium

Los neerlandeses salieron a por todas y muy pronto, en el minuto 6, lograron desequilibrar el marcador con un tanto de Ngonge. Los rojillos no se vinieron abajo y trataron de rehacerse rápido. De hecho, pocos minutos después, Darko conseguía marcar tras un buen centro de Nacho Vidal pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los de Arrasate lo seguían intentando pero sin éxito, aunque Pablo Ibáñez tuvo una buena oportunidad, y el minuto 23, los locales anotaron el segundo por medio de Kasanwirjo. Pese a los esfuerzos de los navarros por acortar distancias, llegaron al descanso con una desventaja de dos goles.

En la reanudación, los navarros parecieron salir más enchufados y buscaron la portería del Groningen constantemente. El trabajo dio sus frutos y tras una bonita jugada que llegó balón parado, Pablo Ibáñez, que estaba mostrando sus credenciales, acortó distancias mediante un cabezazo, a pase de Javi Martínez. Los de Arrasate parecían decididos a darle la vuelta al marcador y apretaban a los locales. Rubén García tuvo una buena oportunidad en los minutos finales, con un disparo que llegó a pase de Darko pero la ocasión la desbarató el portero local con una buena intervención. Pese al esfuerzo, los de Arrasate no pudieron pasar de la derrota y quedó claro que aún queda mucho por pulir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?